¿Con quién habla ‘El Malilla’ por WhatsApp? Esto le contó a Infobae México en ENTREVISTA: “Todas las noches recibo sus notas de voz”

Fernando resuelve, la clava, se la saca y graba TikToks; pero también tiene tiempo para whatsappear con los ídolos

Guardar

Nuevo

El Malilla nos contó con quién whatsappea por las noches. | Portada: Jovany Pérez, Infobae México.
El Malilla nos contó con quién whatsappea por las noches. | Portada: Jovany Pérez, Infobae México.

Si decimos que Fernando Hernández Flores chatea por WhatsApp con famosos todas las noches, probablemente nadie alce una ceja. Pero si decimos que es El Malilla, entonces la atención de todos los fanáticos de la música urbana enfocan su mirada.

El “Chamako de Valle” se ha convertido en una de las sensaciones del reguetón mexa gracias a sus canciones de perreo y bellakeo que suenan no sólo en varios videos de TikTok, sino también en muchos de los bares y antros más concurridos del país.

Sin embargo, parte de su éxito se debe sin duda a su encanto y su carisma. Así como lo ven de chacalón, Fernando en realidad es una joven promesa que es ejemplo de varios morros. Proveniente de Valle de Chalco, su interés en la música logró trascender hasta convertirse en uno de los artistas de la escena urbana más relevantes del momento.

Tanto así que ya logró colaborar con algunos de sus ídolos como J Balvin en “G Low Kitty (Remix)”, o con Jowell & Randy en “B de Bellako (Remix)”; en donde también canta con Yeyo, otra de las promesas del reguetón mexa.

De ídolos a compas

"Para la cultura del reguetón mexicano" - El Malilla con J Balvin. (@elmalibaby)
"Para la cultura del reguetón mexicano" - El Malilla con J Balvin. (@elmalibaby)

Hace poco Infobae México platicó con El Malilla sobre su emocionante carrera en ascenso, y su sencillez fue tal, que compartió algunos detalles personales, como con quién mantiene contacto a través de WhatsApp.

Durante el anuncio de su inclusión en el cartel del festival Coca Cola Flow Fest 2024, El Malilla nos relató cómo ha sido su experiencia al conocer a grandes figuras del género.

“Me emocionó demasiado, e inclusive, hay veces que, por ejemplo, lo de Jowell y Randy yo al otro día después de conocerlos, o un día antes de conocerlos, era como que estaba en la habitación de mi hotel y estaba así como que muy emocionado. Pero quieres saber algo, al final de cuentas son personas, todos somos personas, entonces ellos se han portado muy bien y he tenido la fortuna, la bendición de conocer a gente muy humilde, entonces como que se han portado una línea, pero a mí no se me olvida que todos somos unas personas”.

Fernando afirma que la gente acostumbra ver a los artistas en los videos o en las entrevistas y “endiosan” al personaje, pero en realidad son personas normales que todo el día están en sus casas hasta desnudos. El balance de conocer personas famosas, lo encuentra en el hecho de que “son personas normales, igual que yo”.

Yeyo, Jowell & Randy y El Malilla. (@elmalibaby)
Yeyo, Jowell & Randy y El Malilla. (@elmalibaby)

Lo anterior lo ha llevado a mantener relaciones estrechas con varias figuras del reguetón ajenas a nuestro país como Randy Ortiz. Además, confesó que ya tiene entre sus contactos a artistas como J Álvarez. A pesar de que no lo conoce en persona todavía, ya recibe notas de voz del cantante de “Se acabó el amor”.

“Yo con Randy me escribo todas las noches. Y apenas conocí a J Álvarez, o sea no en persona, pero en WhatsApp y era como que todas las noches ponía sus notas de voz y me decía [lo imita] ‘Hola baby, ¿cómo esta?’ y yo de [se emociona] ‘No mam$&s’ “.

Sin embargo, Fernando no pierde de vista a su público: “Estoy bien consciente de que es gracias a Dios, gracias al trabajo y gracias a ustedes”.

El Malilla continúa evolucionando y explorando nuevos horizontes musicales. Se presentará por primera vez en el Auditorio BlackBerry, no una, sino tres fechas este 1, 2 y 3 de agosto del 2024, con tres presentaciones que ya son Sold Out.

Guardar

Nuevo