Claudia Sheinbaum celebra triunfo de Waldo Fernández y Judith Díaz, senadores de Morena en NL | VIDEO

La morenista fue recibida de manera especial en el Aeropuerto Internacional de Monterrey está mañana

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum fue recibida efusivamente en Monterrey. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)
Claudia Sheinbaum fue recibida efusivamente en Monterrey. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)

Entre aplausos, gritos y porras, fue recibida Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en Nuevo León, donde se reuniría con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar una gira de trabajo en conjunto, luego se trasladaría por tierra a Monclova, Coahuila.

Sin embargo, otra acción que llamó la atención fue el encuentro que tuvo Claudia con la dupla de Waldo Fernández y Judith Díaz, quienes se coronaron como los senadores electos en Nuevo León por Morena, ya que la recibieron de forma especial en el Aeropuerto esta mañana.

Y es que la representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aplaudió la victoria de Waldo y Judith, quienes recibieron sus constancias como senadores electos el pasado 9 de junio.

Incluso, la morenista agradeció su presencia al arribar a la zona de despegues y externó su sentir al verse rodeada de la multitud que la rodeaba.

“Gracias, gracias. Ganamos en Nuevo León. Me dio mucho gusto ver a nuestros senadores Waldo Fernández y Judith Díaz a todas y todos”, señaló.

Fue abrazada por los senadores. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)
Fue abrazada por los senadores. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)

Además de abrazar y festejar el triunfo de los senadores de la coalición, resaltó las muestras de apoyo que ha dado la ciudadanía.

“Somos millones de mexicanas y mexicanos contentos por el triunfo indiscutible de la 4T”, dijo.

La multitud que la esperaba en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, rodeó a la candidata presidencial y gritaron frases y muestras de cariño para Claudia.

“¡Presidenta, Presidenta!”; “¡La van a tirar!”, estás fueron parte de las leyendas que se escucharon en un video.

Celebra el triunfo de la dupla de Waldo Fernández y Judith Díaz para el Senado Crédito - Fuente: @Claudiashein

Hay que recordar que la morenista se coronó como la triunfadora de la contienda electoral del pasado domingo 2 de junio.

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que se tuvo una participación del 60.92% al cierre de los comicios. Es decir, votaron al menos 59 millones 987 mil personas, de un total de 98 millones 517 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Según las estadísticas, Claudia Sheinbaum triunfó en los comicios con un porcentaje de 59.35%, es decir, obtuvo 33 millones 226 mil 602 votos.

Mientras que Xóchitl Gálvez Ruíz del PAN-PRI-PRD, registró 27.90%. Una cifra de 15 millones 620 mil 726 sufragios.

Finalmente Jorge Álvarez Máynez de MC reportó un porcentaje de 10.41%. Su resultado fue de 5 millones 832 mil 105 votos.

Claudia Sheninbaum no ha dado a conocer los nombres de los políticos que podrían formar parte de su gabinete y recibirá la banda presidencial el 1 de octubre del presente año.

Guardar

Nuevo