Claudia Sheinbaum fue recibida efusivamente en Aeropuerto Internacional de Monterrey: “Muchas gracias por su cariño”

La representante del partido guinda informó que realizará una gira de trabajo con López Obrador

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum fue recibida en medio de gritos en el Aeropuerto de Monterrey. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)
Claudia Sheinbaum fue recibida en medio de gritos en el Aeropuerto de Monterrey. (Foto: Comunicación Social de Claudia Sheinbaum)

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida efusivamente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el estado de Nuevo León, donde se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo, representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), caminó en medio de una gran multitud que la esperaba afuera del sitio de despegues, donde demostraron su cariño y le dieron la bienvenida de una manera calurosa.

“¡Presidenta, Presidenta!”; “¡La van a tirar!”, estas fueron parte de las frases que se escucharon en medio de la gente que la esperaba.

La virtual presidenta electa de México llegó esta mañana al aeropuerto. Crédito: Salvador Corona

Claudia también compartió algunas imágenes donde se aprecia la convivencia que tuvo con los simpatizantes. Fue a través de sus redes sociales donde mostró un video para recalcar las muestras de apoyo que le dieron.

“Muchas gracias por su cariño, vamos del AICM hacia Monterrey, para iniciar la gira con nuestro presidente López Obrador”, destacó.

Al ser abordada por algunos medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto, reveló que aún sigue trabajando en la selección de las personas que formarán parte de su gabinete, el cual será revelado la próxima semana.

Hace unos días, la representante del partido guinda informó que realizará una gira de trabajo con López Obrador, para revisar acciones y programas, antes de recibir la banda presidencial el 1 de octubre.

Adelantó que, otros de los estados a los que viajará junto a AMLO son: Durango, Tamaulipas y Coahuila.

La virtual presidenta electa de México llegó esta mañana al aeropuerto Crédito - Fuente: @Claudiashein

Hasta ahora no se sabe los nombres de las personas que podrían ser parte de su gabinete presidencial, es decir, las personas que acompañarán y asesorarán a la representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su sexenio.

Sin embargo, ya existen algunas propuestas para está estructura. Por ejemplo, Rogelio Ramírez de la O, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México a la fecha, es la única persona que se confirmó seguirá con su cargo para el mandato de Claudia, quien recibirá la banda presidencial el 1 de octubre del presente año.

¿Quiénes podrían estar en el gabinete de Claudia?

Mario Delgado

El actual presidente del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, es una de las principales figuras que resuenan para formar parte del equipo de la virtual presidenta electa del país, ya que se le ha visto muy cercano a Claudia en los últimos días.

El pasado 12 de junio fue captado al salir de la casa de transición de la morenista, situada en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, al ser abordado por medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre la idea de formar parte de su gabinete, éste rechazó la idea y reiteró que solo está dando seguimiento a ciertos temas.

Omar García Harfuch

El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien recientemente recibió su constancia de mayoría como senador electo también se ha hecho presente y cerca de Claudia.

El pasado 11 de junio, Omar fue convocado a participar en el encuentro que tuvo la virtual presidenta electa con una comitiva del presidente de Estados Unidos Joe Biden. Al preguntarle sobre la posibilidad de que él se sume a su estructura laboral para su sexenio, la morenista no quiso dar detalle y se limitó a expresar “no coman ansias”, esto durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento se desconocer quiénes son las personas que oficialmente formarán parte de su equipo, pero hay algunos politicos que se han visto muy cerca de la virtual presidenta electa de México.

Guardar

Nuevo