AMLO celebra triunfo de Clara Brugada como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX: “Felicito a los ciudadanos por su participación”

El mandatario mexicano insistió que la morenista velará por todos y recordó el año en que lo recibió en su casa

Guardar

Nuevo

Clara Brugada ganó al encuesta para ser candidata a la Jefatura de Gobierno. | Jovani Pérez
Clara Brugada ganó al encuesta para ser candidata a la Jefatura de Gobierno. | Jovani Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión sobre el triunfo de Clara Brugada, quien recibió su constancia de mayoría, para ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de ganar en las elecciones del pasado 2 de junio.

“Celebro que ella vaya a ser la Jefa de Gobierno en la CDMX. Me da mucho gusto porque además lo merece. Estoy seguro que Clara lo va hacer para todos los que pagan impuestos y los que no pagan impuestos”, expresó el mandatario esta mañana.

Respecto a los comicios, se congratuló por el número de personas que emitieron su voto, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron más de 59 millones de personas.

“Felicito a los ciudadanos de la CDMX por su participación a todos. La gente es bondadosa y ni hablar cuando se trata de una tragedia o un temblor”.

AMLO aplaude el triunfo de Clara Brugada. (Foto: Especial)
AMLO aplaude el triunfo de Clara Brugada. (Foto: Especial)

Al encabezar su conferecia matutina desde Palacio Nacional, AMLO compartió que conoció a Clara desde 1991, pues lo recibió en su casa, cuando “vivía en San Miguel Teotongo”.

“Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años. Llegamos caminando de Tabasco en el éxodo de la democracia. Ella fue quien nos dio la bienvenida”, recordó al mencionar que la conoce hace más de 30 años.

La Jefa de Gobierno electa se enlistó primero en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1995, donde de la mano de esta agrupación llegó a ser delegada de Iztapalapa en 2009.

López Obrador destacó que es una mujer que sigue siendo joven y que velará por el bien de todos y todas en la CDMX.

“Es una mujer que no se le ha subido. Es honesta, ha sido dos veces delegada en Iztapalapa, no es rica”, argumentó.

Clara Brugada acude a un evento con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres. (Foto: Javier Lira Otero/INFOBAE)
Clara Brugada acude a un evento con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres. (Foto: Javier Lira Otero/INFOBAE)

Sobre el proceso que la posicionó como la ganadora dijo: “Le fue re bien, re que te bien”.

Y es que el conteo de los resultados de los cómputos en los 300 consejos distritales de la elección en la CDMX, arrojó que Clara Brugada se llevó el triunfo con el 51.90% de votos a favor.

Se refirió a la CDMX como un lugar de vanguardia y de las ciudades más importantes del mundo, que incluso buscan algunos extranjeros para vivir.

“Es de las ciudades con más prestigio en el mundo”, dijo el mandatario tras felicitar a la población en general por haber participado en los comicios.

Clara recibió su constancia de mayoría el pasado 8 de junio, que la acredita formalmente como la ganadora de las elecciones en México, para ocupar el cargo de Jefa de Gobierno a partir de diciembre de este año.

Guardar

Nuevo