Santiago Taboada asegura que seguirá en la lucha a pesar de la derrota en CDMX: “Esta no es la parada final”

El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX compartió un breve mensaje sobre lo que viene tras no haber sido el vencedor

Guardar

Nuevo

Santiago Taboada lanzó mensaje en sus redes sociales
Foto: Diego Alva- Infobae México
Santiago Taboada lanzó mensaje en sus redes sociales Foto: Diego Alva- Infobae México

El pasado domingo 2 de junio de 2024 se llevaron a cabo las elecciones en México y uno de los puestos que se disputó fue el de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en donde los candidatos fueron Santiago Taboada, Salomón Chertorivski y Clara Brugada, siendo esta última la ganadora de la contienda electoral.

A pesar de la derrota, Taboada anunció que continuará luchando, seguirá adelante y que no se trata de la “parada final”.

Taboada apuntó en que no se trata de la "parada final"
Foto: Diego Alva- Infobae México
Taboada apuntó en que no se trata de la "parada final" Foto: Diego Alva- Infobae México

Santiago Taboada asegura que seguirá en la lucha

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el excandidato de la coalición Va por la CDMX compartió un video en el que reveló que decidió esperar a la revisión de las actas y a que el conteo de los votos concluyera para emitir un mensaje.

“Como tú sabes, reconocí a pesar de muchas irregularidades que el INE permitió, que la mayoría del voto no me favorecía porque así son las reglas de la democracia que yo decidí respetar”, mencionó Taboada.

Durante el mensaje, el candidato agradeció el apoyó que recibió durante su campaña 
Crédito: Cuartoscuro
Durante el mensaje, el candidato agradeció el apoyó que recibió durante su campaña Crédito: Cuartoscuro

Del mismo modo, el exalcalde de la Benito Juárez aprovechó para agradecerle a todas las personas que le brindaron su confianza durante la contienda y decidieron votar por él, así como a todos los implicados dentro de la labor de la democracia.

Taboada refirió que a pesar de lo ocurrido, es importante no vivir con la frustración que dejó el pasado y enfocarse en el presente y en el futuro.

“No vamos a dejar de ser valientes, no vamos a abandonar la resistencia pero hay que tener claridad en los propósitos y los objetivos. Nosotros, la generación del cambio, debemos convertirnos en una respuesta, para lograr el verdadero estado de bienestar, para derrotar a la polarización y el chantaje”, sentenció.

El excandidato a la Jefatura de Gobierno estableció que es importante dejar atrás la frustración del pasado
Crédito: Cuartoscuro
El excandidato a la Jefatura de Gobierno estableció que es importante dejar atrás la frustración del pasado Crédito: Cuartoscuro

El excandidato por la Jefatura de Gobierno apuntó que no va a abandonar las causas que abandera y que formaron parte de su campaña por la Jefatura de Gobierno.

“Seguiremos impulsando las mejores agendas para que los jóvenes tengan opciones para que accedan a la educación de calidad, para que las mujeres vivan seguras, para que los niños vivan en un país que no los condene, por el lugar donde nacen o crecen. Las cosas no están bien”, puntualizó Taboada.

Santiago Taboada también dijo que “soy una parte de la generación del cambio, que lucha, se levanta, que sigue adelante y que no se da por vencida. Esta no es la parada final, sino una estación que nos hará más fuertes. Te lo digo viéndote a los ojos ¡Aquí nadie se baja! Nos veremos muy pronto...”.

Guardar

Nuevo