Dictan nueva sentencia contra ‘el violador serial del Periférico’; acumula 311 años de prisión

Miguel Ángel “N” recibió 14 años de cárcel por un caso de violación registrado en 2021 en la alcaldía Benito Juárez

Guardar

Nuevo

Los casos por violación relacionados con Miguel Ángel se remontan al 2012 (Foto: Fiscalía CDMX)
Los casos por violación relacionados con Miguel Ángel se remontan al 2012 (Foto: Fiscalía CDMX)

Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial del Periférico”, recibió una nueva sentencia en su contra de 14 años y siete meses de prisión, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

En una reunión con habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la que se presentó el Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal, Lara López informó que esta nueva sentencia tiene que ver con un caso de violación que se registró en 2021 en la colonia Insurgentes San Boja, en la alcaldía Benito Juárez.

“De acuerdo con los elementos de prueba, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma punzocortante y la obligó a caminar hacia un parque, donde la agredió sexualmente y la desapoderó de efectivo”, se informó.

Con esta sentencia, Miguel Ángel acumula un total de 311 años, 10 meses y 25 días de prisión por 20 casos concluidos que están relacionados con el delito de violación. Al menos 10 de ello se resolvieron en “procedimiento abreviado” y nueve en “juicio oral”.

Miguel “N” solía operar en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo (Foto: Fiscalía CDMX)
Miguel “N” solía operar en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo (Foto: Fiscalía CDMX)

Así operaba el “violador del Periférico’

Al menos desde 2012, Miguel Ángel se dedicó a agredir mujeres en diversas alcaldías de la Ciudad de México. Cuando las víctimas transitaban por el Anillo Periférico en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, las amagaba con un arma blanca.

Bajo amenazas, Miguel Ángel las sometía y, por lo regular, las llevaba a un lugar poco transitado de la zona para abusar de ellas sexualmente. En ocasiones, también las despojaba de sus pertenencias, según reportes de las autoridades capitalinas.

Durante 9 años, Miguel recurrió al mismo modus operandi, por lo que fue apodado por la prensa como el “violador del Periférico”, hasta que fue detenido en 2021. Durante ese tiempo fue relacionado con alrededor de tres decenas de casos.

Su última agresión se registró el 8 de octubre de 2021, cuando atacó a una mujer en la alcaldía Benito Juárez. Tras consumar el acto, Miguel abordó un taxi y se dirigió a la alcaldía Álvaro Obregón. Debido a que las autoridades tenían conocimiento de sus movimientos, fue detenido tres días después con base en un seguimiento del vehículo.

Miguel “N” fue detenido en 2021 en la CDMX (Foto: FGJ CDMX)
Miguel “N” fue detenido en 2021 en la CDMX (Foto: FGJ CDMX)

Una vez asegurado, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fue inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales.

Además de los casos de violación, Miguel también estuvo relacionado con delitos contra la salud, ya que cuando fue detenido poseía sustancias ilícitas.

Guardar

Nuevo