Cuándo se podrá viajar GRATIS en el Mexibús y Mexicable del Edomex

Se espera que en el corto plazo la nueva tarjeta Movimex pueda ser usada en otros sistemas de transporte

Guardar

Nuevo

Tarjeta Movimex (@DanielSibaja_/X)
Tarjeta Movimex (@DanielSibaja_/X)

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció una serie de medidas para mejorar la movilidad en la entidad en beneficio de millones de mexiqueses.

Al presentar la tarjeta de movilidad estatal, la mandataria mexiquense destacó que a partir del 1 de julio el servicio del Mexibús y Mexicable será gratuito para grupos vulnerables de la entidad.

Este anuncio forma parte de una amplia estrategia de transformación y modernización del sistema de transporte público en el Estado de México.

“La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual. El pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y modernización”, señaló Gómez Álvarez.

¿Qué grupos podrán viajar gratuitamente?

Transporte gratuito de Mexibús y Mexicable para grupos vulnerables

Durante la presentación de la tarjeta de movilidad denominada Movimex, se resaltó que esta medida beneficiará diariamente a más de 500 mil personas pertenecientes a los grupos vulnerables, es decir, podrán hacerlo los adultos mayores, personas con discapacidad y niños de cero a cinco años.

El Secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja González, detalló que además de la gratuidad en el servicio del Mexibús y Mexicable, se ha retirado el cobro de transbordo en estos medios de transporte.

“Esto permitirá que los mexiquenses ya no paguen más de tres pasajes al día, aliviando así una carga económica significativa para muchas familias”, expresó Sibaja González.

Movimex se podría usar en otros medios de trasporte en el corto plazo

Con la nueva tarjeta Movimex podrán acceder gratuitamente al Mexibús y Mexicable personas de la tercera edad, con discapacidad y niños mensores de 5 años  (Jorge Contreras/infobae)
Con la nueva tarjeta Movimex podrán acceder gratuitamente al Mexibús y Mexicable personas de la tercera edad, con discapacidad y niños mensores de 5 años (Jorge Contreras/infobae)

La tarjeta Movimex jugará un papel crucial en este nuevo esquema de movilidad, ya que se espera que a la brevedad, auqnue no se dio una fecha, se pueda utilizar no solo en el Mexibús y Mexicable, sino también en el Tren Interurbano, corredores eléctricos, el Suburbano, Cablebús, trolebús y hasta el Metrobús en la CDMX.

Este sistema unificado facilitará el acceso y la utilización de diversos medios de transporte, promoviendo una movilidad más integrada y eficiente.

La gobernadora Gómez Álvarez reafirmó su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y los servicios de transporte, subrayando que estos esfuerzos están dirigidos a garantizar que todos los habitantes del Estado de México tengan acceso a una movilidad digna y de calidad.

Cabe recordar que durante el primer semestre de 2024, el gobierno inicio con la regularización del transporte público, comenzando con el proyecto de la tercera línea del Mexicable en Naucalpan, la puesta en operación de los primeros autobuses eléctricos en Ecatepec, la certificación de operadores, la instalación de módulos para la expedición de licencias y la realización de operativos de seguridad. Todas estas acciones se enmarcan en la visión de una movilidad más accesible y segura para los habitantes del Estado de México.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca no solo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también sentar las bases de un sistema de transporte público más sostenible y eficiente para el futuro.

Guardar

Nuevo