Alejandro Encinas agradeció encomienda de Clara Brugada en CDMX: “La responsabilidad es grande”

La jefa de Gobierno electa anunció que el exsubsecretario de Gobernación encabezaría la transición con el gobierno de Martí Batres

Guardar

Nuevo

El exsubsecretario emitió un mensaje en redes sociales tras nombramiento (ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM)
El exsubsecretario emitió un mensaje en redes sociales tras nombramiento (ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM)

El exsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, agradeció a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, por su nombramiento como coordinador del equipo de transición en la capital del país.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el exsenador aseguró que la responsabilidad es grande, así como el cariño y compromiso que tiene por la urbe capitalina, misma que gobernó de 2005 a 2006 tras la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, sentenció que le esperan grandes cosas a la CDMX bajo el mandato de la exalcaldesa de Iztapalapa, a la cual acompañó en todo el proceso de campaña luego de renunciar a la Segob y ser nombrado como coordinador del Consejo Asesor Programático.

“Agradezco mucho a la jefa de Gobierno electa, @ClaraBrugadaM, por nombrarme coordinador de su comisión de transición. La responsabilidad es grande, y lo es también mi cariño y compromiso con esta Ciudad y las millones de personas que viven y transitan en ella. Le esperan grandes cosas a la CDMX bajo el liderazgo de Clara #ConstruyendoLaUtopía”, redactó el miércoles 12 de junio.

Este fue el mensaje de Alejandro Encinas (X/@A_Encinas_R)
Este fue el mensaje de Alejandro Encinas (X/@A_Encinas_R)

Clara Brugada nombra a Alejandro Encinas como coordinador de la transición

El mensaje del exfuncionario se dio horas después de que Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres se reunieron por primera vez tras las elecciones para iniciar el proceso de transición gubernamental en la capital del país.

En una conferencia de prensa, Brugada Molina anunció que Alejandro Encinas coordinará la Comisión de Transición. En dicho proceso, ambos equipos se unirán para asegurar la continuidad de los asuntos prioritarios de la capital.

Conviene recordar que Encinas renunció en 2023 a la subsecretaría de Derechos Humanos para unirse al equipo de campaña de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; no obstante, ahora liderará la comisión de transición que trabajará a partir de julio con el equipo de Batres.

Por otro lado, Brugada comenzará a anunciar los integrantes de su próximo gabinete en los siguientes días; sin embargo, la nueva mandataria local enfatizó que su enfoque principal es cumplir con los compromisos de su programa de gobierno, presentado el pasado mes de marzo. Entre las prioridades mencionó la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda, e indicó que la ciudad seguirá avanzando en aspectos de justicia, democracia y sustentabilidad.

Guardar

Nuevo