Marcha del Orgullo LGBT en CDMX 2024: rutas y en qué calles pasarán los contingentes

Este año la marcha será para exigir un “alto a los discursos y crímenes de odio por orientación sexual, expresión o identidad de género”

Guardar

Nuevo

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Ciudad de México, que tuvo como recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Junio 26, 2021.
Foto: Karina Herández / Infobae
Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Ciudad de México, que tuvo como recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Junio 26, 2021. Foto: Karina Herández / Infobae

La XLVI Marcha del Orgullo LGBTI en la Ciudad de México ya está a la vuelta de la esquina y como cada año se espera la participación de miles de personas, entre ellas integrantes de la comunidad, aliados, activistas y ciudadanos en general, quienes recorrerán diversas avenidas principales hasta llegar a la plancha del Zócalo de la capital del país.

De acuerdo con la convocatoria, este año la marcha será el sábado 29 de junio y comenzará a las 10:00 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Niza, con el objetivo de exigir al gobierno un “alto a los discursos y crímenes de odio” en contra de la comunidad LGBT+.

¿Cuál es la ruta de la Marcha LGBT en CDMX?

El colectivo Marcha LGBT CDMX, la cual es la encargada de organizar el evento, indicó que los contingentes recorrerán las calles:

  • Paseo de la Reforma, de Florencia a la avenida Juárez.
  • Avenida Juárez.
  • Eje Central.
  • Calle 5 de Mayo.
  • Plaza de la Constitución / Zócalo capitalino.
La marcha comenzará en el Ángel de la Independencia. | Jovani Pérez
La marcha comenzará en el Ángel de la Independencia. | Jovani Pérez

¿Cuál es la exigencia?

En la convocatoria se señala que este año, la exigencia de la marcha será el combate y erradicación “de los discursos y crímenes de odio por orientación sexual, expresión o identidad de género”, con el lema “Ante el estado opresor y la sociedad indiferente ¡Exigimos vivir dignamente!”.

Destacó que quienes deseen sumarse a la marcha de manera digital podrán hacer publicaciones en redes sociales con el hashtag “TuOmisiónEsViolencia y #NuestrasVidasImportan.

¿Cómo puedes registrar a tu contingente?

En la convocatoria, los organizadores indicaron que de nueva cuenta se promoverá que no haya carros alegóricos y que la marcha sea a pie, para que no haya accidentes o atropellamientos.

En su cuenta de X, antes Twitter, el colectivo Marcha LGBT CDMX publicó el formulario para el registro de los contingentes, el cual se podrá descargar a través de un Código QR.

El registro de contingentes se puede realizar a través de internet. | Captura de pantalla
El registro de contingentes se puede realizar a través de internet. | Captura de pantalla
Guardar

Nuevo