Examen Comipems 2024: estos son los requisitos para evitar que te anulen la prueba

Los aspirantes deben de cumplir con todas las normas para participar en el concurso de selección para el nivel medio superior

Guardar

Nuevo

Estas son las razones por las que podrían anular tu examen Comipems 

Foto:
Cuartoscuro
Estas son las razones por las que podrían anular tu examen Comipems Foto: Cuartoscuro

Cada vez está mas próxima la fecha para que los aspirantes al nivel bachillerato realicen su examen Comipems, en esta prueba miles de jóvenes concursan por un lugar en las escuelas de media superior de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o al Colegio de Bachilleres, entre otras más.

El puntaje obtenido en el examen es fundamental para conocer en qué escuela será asignado el aspirante, esto de acuerdo a las opciones que registró al momento de darse de alta en la convocatoria Comipems 2024.

Sin embargo, no solo la realización del examen es fundamental para tener derecho a concursar por un lugar, sino que hay una serie de requisitos y restricciones a seguir para evitar que la prueba sea anulada. Comipems está en el derecho y autoridad de anular exámenes a quienes violen las normas del concurso.

Para ingresar a tu examen Comipems deberás presentar tu comprobante - credencial (Comipems)
Para ingresar a tu examen Comipems deberás presentar tu comprobante - credencial (Comipems)

Por ello, es indispensable que las y los alumnos que realizarán la prueba conozcan de estas reglas, restricciones y requisitos al momento de presentarse a su sede para realizar la prueba.

Requisitos para realizar el examen Comipems 2024

La prueba consiste en un total de 128 preguntas, el examen se divide en temas de comprensión lectora, habilidad lógica-matemática, área de las ciencias naturales, geografía e historia. Los aspirantes tendrán un total de tres horas para la realización de la prueba.

Solo se permitirá el ingreso a la sede de aplicación con los siguientes objetos:

* Comprobante - credencial del aspirante

* Lápices del número 2 1/2 (dos y medio)

* Goma blanda

* Sacapuntas de bolsillo

El examen únicamente se aplicará únicamente en el día, sede y horario asignados en el comprobante - credencial de la persona registrada; si un aspirante se presenta fuera de ese horario, su examen será anulado.

Cualquier tipo de trampa o de ayuda de terceros durante el examen Comipems es motivo para anular el concurso del aspirante Foto: Facebook/Adolfo Cerqueda Rebollo
Cualquier tipo de trampa o de ayuda de terceros durante el examen Comipems es motivo para anular el concurso del aspirante Foto: Facebook/Adolfo Cerqueda Rebollo

Motivos para que Comipems cancele el examen del aspirante

  • Si un alumno intenta ingresar a la sede y hacer su examen sin su comprobante - credencial perderá su lugar para hacer su examen y en automático se cancela su registro.
  • Cualquier intento de suplantación de identidad o otro tipo de fraude llevará a la cancelación del examen del aspirante.
  • Si un aspirante sustrae o destruye la hoja de respuestas, en automático se anulará su prueba.
  • La utilización de “acordeones” o de apuntes al momento de realizar la prueba llevará a la cancelación del examen.
  • Cualquier tipo de trampa o de ayuda de terceros durante el examen es motivo para anular el concurso del aspirante.
  • El uso de dispositivos electrónicos durante el examen podrá llevar a los aplicadores a cancelar el registro del aspirante.
  • La copia total o parcial del examen por cualquier medio o dispositivos electrónicos es motivo de cancelación de su participación como aspirante al concurso de selección.

Objetos prohibidos para hacer el examen Comipems

Cualquier aspirante no podrá ingresar al salón y sede de aplicación con los siguientes objetos.

  • Libros
  • Cuadernos
  • Calculadoras (normal o científica)
  • Dispositivos electrónicos (celulares, tablets, Ipod, audífonos, smart watch, laptop, etc.)
  • Grabadoras de audio
  • Cámaras de foto o video
El examen Comipems se realizará en cuatro fechas específicas: sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de junio
Crédito: Cuartoscuro
El examen Comipems se realizará en cuatro fechas específicas: sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de junio Crédito: Cuartoscuro

Durante el mes de junio, Comipems llevará a cabo su examen anual para el ingreso a la educación media superior en el área metropolitana de Ciudad de México. El examen, que congrega a miles de aspirantes, se realizará en cuatro fechas específicas: sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de junio.

Según las autoridades de Comipems, los estudiantes son asignados a distintas sedes previamente elegidas durante el proceso de registro de cada aspirante.

El proceso de asignación de lugares en las instituciones de educación media superior se basará en el puntaje de cada aspirante, otorgando el lugar disponible más alto según su desempeño en el examen. Los resultados de esta prueba se darán a conocer el 9 de agosto en la página oficial del Comipems.

Guardar

Nuevo