¿De qué murió ‘Pato’ Levy, hijo de Talina Fernández?

El productor murió unas semanas antes del primer aniversario luctuoso de su mamá, la ‘Dama del buen decir’

Guardar

Nuevo

Patricio, el hijo mayor de Talina Fernández, se encuentra en el hospital; aún se desconoce su estado de slaid (Instagram/@patolevy)
Patricio, el hijo mayor de Talina Fernández, se encuentra en el hospital; aún se desconoce su estado de slaid (Instagram/@patolevy)

Gerardo Patricio Levy Fernández, conocido como ‘Pato’ Levy, falleció este lunes, a pocas semanas del primer aniversario luctuoso de su madre, Talina Fernández. La periodista de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, confirmó la noticia a Las Estrellas.

La comunicadora detalló los últimos momentos de ‘Pato’ Levy. “Este lunes falleció el hijo más joven de Talina Fernández, Patricio Levy Fernández, Pato Levy murió dormido”, declaró.

¿De qué murió ‘Pato’ Levy?

A principios de año, ‘Pato’ Levy compartió en un programa de espectáculos sobre su delicado estado de salud. “Aquí en cardiología, viendo si me internan. Mi corazón está muy mal”, dijo entonces. Mencionó que sus problemas de salud se agravaron tras el fallecimiento de su madre, Talina Fernández, en junio de 2023.

En octubre de 2023, ‘Pato’ Levy reveló que había sido diagnosticado con insuficiencia cardíaca. “De entrada (necesito) bajar de peso, mucho, porque desde que me operé en diciembre pasado, el doctor que me (intervino) me conectó mal el intestino, entonces a partir de ahí mi corazón se jodió”, explicó.

En mayo pasado, ‘Pato’ compartió su deseo de estar junto a su madre y hermana fallecidas. “Yo les daba las opciones para que ellas escogieran, la que ellas me quisieran dar. Yo lo único que le pedía al cosmos, mi madre y el Señor, viéndome tan mal, es: ‘Oye, no seas gacho. Si me voy a ir, que sea rapidito’. Yo no quiero tener una agonía de dos años en una cama conectado a aparatos”, manifestó.

En la emisión de este lunes del matutino Sale el Sol, la periodista Joanna vega-Biestro reportó que ‘Pato’ Levy falleció a causa de un infarto.

Posteriormente, Gustavo Adolfo Infante entrevisto a ‘Coco’ Levy, hermano de Patricio, quien confirmó la noticia y dio detalles de los últimos días del productor: “Pato tenía una deficiencia cardíaca, una arritmia, tenía un pulmón medio ‘ponchado’ y tenía diabetes y hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y de todas juntas estaba tratado de mejor y había mejorado, pero no lo logramos”.

Asimismo, compartió que su hermano fue encontrado sin vida por su cuñada. Así recordó el momento ‘Coco’: “Su novia estaba con él, me vino a tocar al cuarto y me dijo ‘córrele, Pato está frío’, podría haber sido durante la noche, como a las tres de la mañana, porque hay un proceso físico que pasa cuando mueres que te pones duro y eso tarda unas tres horas, y él ya estaba, a la hora que yo bajé, yo estaba duro”.

“Ahorita bajé a abrazar a Pato y a besarlo, en su cama le decía yo que pues ya podía ahora sí volar, hacer lo que le gustaba hacer, él viajó mucho, conocía muchos lugares del mundo. Ahora sí está libre”, dijo ‘Coco’ Levy.

Finalmente, reveló que ‘Pato’ será velado en casa de su madre, donde vivió los últimos años.

(Instagram: @patolevy)
(Instagram: @patolevy)
Guardar

Nuevo