Gobierno de Cholula denuncia hackeo de sus cuentas tras publicación a favor de Alejandro Armenta y Sheinbaum

La presidenta municipal negó que el mensaje de respaldo a las candidaturas de Morena haya sido compartido por su equipo

Guardar

Nuevo

La alcaldesa Paola Angon aseguró que las cuentas del gobierno habrían sido vulneradas. (Facebook/Paola Angon)
La alcaldesa Paola Angon aseguró que las cuentas del gobierno habrían sido vulneradas. (Facebook/Paola Angon)

La mañana del 29 de mayo, la página oficial de Facebook del Gobierno de San Pedro Cholula, Puebla, compartió una publicación de respaldo manifiesto a las candidaturas local, estatal y federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Dice la jefa que así: Amigas y amigos, mañana consolidaremos el segundo piso de la cuarta transformación. Junto a la doctora Claudia Sheinbaum, continuaremos haciendo historia”, es parte del mensaje difundido por medio de la red social.

Debajo del texto, aparece una imagen que promueve la imagen del candidato a gobernador Alejandro Armenta y de la candidata a alcaldesa, Tonantzin Fernández.

Minutos más tarde, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva —militante del Partido Acción Nacional (PAN)— utilizó su perfil oficial de la misma plataforma para advertir que, supuestamente, la publicación del mensaje había sido resultado de un hackeo.

“Desde primeras horas de la mañana, la cuenta oficial del Gobierno de Cholula ha sido hackeada, negando el acceso a los administradores de su contenido. Se estará dando parte a las autoridades, con la finalidad de recuperar el control de la cuenta”, puede leerse en el comunicado de la alcaldesa.

Debido a esta aparente vulneración a la seguridad de las cuentas del gobierno local, Angon Silva pidió a la ciudadanía “hacer caso omiso de la información publicada a partir del día de hoy, ya que no tiene ningún tipo de relación con la actividad que se realiza en el Ayuntamiento”.

Como podía anticiparse, la publicación a favor de Morena se llenó de comentarios que sorpresa e indignación por parte de algunos usuarios. Mientras algunos compartían la versión de que era consecuencia de un hackeo, otros sugirieron que habría sido un descuido del equipo que maneja las redes del gobierno local.

Aunque la veda electoral para el presente proceso comenzará el 30 de mayo, la difusión de este tipo de contenidos a través de la cuenta del Ayuntamiento podría considerarse como un acto de propaganda, en este caso, en beneficio de la fórmula de Morena.

Candidata de Morena se deslinda de los hechos

Por su parte, la candidata Tonantzin Fernández expresó vía redes sociales que ella y su equipo no tendrían relación con la publicación proselitista.

“Ya saben, la guerra sucia, como vieron que ya les vamos a ganar, la guerra sucia está más fuerte que nunca. Acaba de salir una publicación, creo que hackearon una cuenta oficial del Ayuntamiento de aquí de los corruptos del PAN y ahora resulta que suben una publicación [a mi favor]”.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó tener conocimiento de los hechos, aunque no brindó más detalles respecto al rumbo de las investigaciones.

Guardar

Nuevo