La Mañanera de AMLO hoy 28 de mayo | Elecciones limpias y libres, tiempos de definición y desconfianza electoral, entre lo relevante

Se hablará de diversos temas y se responderán preguntas en la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Guardar

Nuevo

16:22 hs28/05/2024

Concluyó la mañanera.

15:51 hs28/05/2024

En la mañanera sonó el sonido vallenato de “Los caminos de la vida”, dedicada para todo el pueblo colombiano.

Canción "Los caminos de la vida", AMLO
Canción "Los caminos de la vida", AMLO
15:51 hs28/05/2024

AMLO señala que se están buscando los restos del general colombiano José María Dionisio Melo, militar de origen indígena que defendió el gobierno del presidente Juárez.

15:51 hs28/05/2024

Relación con EEUU

En México tenemos muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, hemos tenido la suerte, la fortuna, que con los dos presidentes - Trump y Biden- con los que nos ha tocado tratar han sido muy respetuosos de nuestra soberanía, cada uno con su estilo, pero muy respetuosos.

15:51 hs28/05/2024

Ojalá que el pueblo de Venezuela elija a su autoridad, el 28 de julio, dijo el presidente.

Lo que queremos es que le vaya bien a todos los pueblos.

También estamos en contra del bloqueo de Cuba, hay legisladores estadounidenses que se han beneficiado de ello, aseguro.

15:51 hs28/05/2024

El Ejecutivo recordó que el publicista, Dick Morris, de origen estadounidense, fue el creador de la frase “AMLO un peligro para México” en la campaña de 2006, guerra sucia que lo afectó en el proceso.

15:29 hs28/05/2024

Ya es otro México, ya no hay fraude, hay confianza en la autoridad electoral y en el pueblo, está muy despierto, pese a que algunos aseguraron que eso nunca iba a suceder, dijo el Ejecutivo.

Algunos aseguraron que eso nunca iba a suceder la democracia, AMLO
Algunos aseguraron que eso nunca iba a suceder la democracia, AMLO
15:29 hs28/05/2024

Cifras oficiales

La titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó las cifras oficiales, a la fecha, se tiene registrados ocho asesinatos de candidatos, cuatro precandidatos, y 10 aspirantes a algún cargo.

Por su parte el presidente aseguró que los adversarios lucran con el dolor ajeno.

Rosa Icela rechaza cifra de 34 candidatos asesinados a la fecha: “Han ocurrido 8 homicidios registrados ante el INE”

López Obrador explicó que sí hay “una diferencia” en las cifras y reiteró que los homicidios tienen que registrarse

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer cifras oficiales de asesinatos. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel)
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer cifras oficiales de asesinatos. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel)

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, negó que en el actual proceso electoral hayan sido asesinados 34 candidatos, como lo destacó una periodista del medio colombiano NTN24.

Reporte oficial de candidatos, precandidatos y aspirantes a algún puesto de elección
Reporte oficial de candidatos, precandidatos y aspirantes a algún puesto de elección
15:29 hs28/05/2024

En las elecciones se va a tener protección y vigilancia en las elecciones, pero nuestros adversarios están muy nerviosos y enojadísimos.

14:28 hs28/05/2024

Sembrar desconfianza

López Obrador llamó a no hacer caso a los rumores, luego de que se divulgó que existe el riesgo de que no se puedan instalar de más de 500 casillas electorales en Chiapas.

Reprochó a los periodistas conservadores tomar el tema de la violencia para sembrar desconfianza, quisieran ver el país en llamas, quisieran que le vaya mal a México, reclamó.

Dijo que la campaña #NarcopresidenteAMLO no sirvió de nada ni tampoco la investigación de Tim Golden auspiciado por el New York Times, así como tampoco lo de Anabel Hernández; todos coinciden en calumniar sin dar u otorgar alguna prueba.

AMLO rechaza riesgo en la instalación de casillas electorales en Chiapas: “Es una volada”

El presidente López Obrador afirmó que se ha agarrado la violencia como bandera y acusó a opositores de querer ver al país en llamas

El presidente López Obrador rechazó versiones de violencia en el estado de Chiapas.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
El presidente López Obrador rechazó versiones de violencia en el estado de Chiapas. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a rechazar que haya riesgo de instalar casillas electorales en algunas regiones del estado de Chiapas, un hecho que organizaciones han alertado y que el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) ya valora de cara a las elecciones del próximo domingo.

De forma directa invitó al presidente a desmentir todo lo que publicaron ella y Tim Golden en sus respectivos reportajes.

Fotos:
J.M. Mariscal/Infobae México
Andrea Murcia/Cuartoscuro
De forma directa invitó al presidente a desmentir todo lo que publicaron ella y Tim Golden en sus respectivos reportajes. Fotos: J.M. Mariscal/Infobae México Andrea Murcia/Cuartoscuro

Últimas noticias

MÁS NOTICIAS