Reportan desaparición de Fernanda Cano, estudiante del ITESO; habría sido privada de su libertad en Zapopan

Familiares denunciaron que tres hombres se la habrían llevado en contra de su voluntad

Compartir
Compartir articulo
Fernanda Cano es estudiante de Arquitectura en el ITESO. (Redes sociales)
Fernanda Cano es estudiante de Arquitectura en el ITESO. (Redes sociales)

Fernanda Cano Garcés es una joven estudiante de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara que, según denuncias de sus familiares, habría sido privada de su libertad en el municipio de Zapopan.

La información difundida por medio de redes sociales refiere que la noche del 3 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, Fernanda habría sido interceptada en el fraccionamiento Bugambilias por tres hombres encapuchados, quienes se la habrían llevado en contra de su voluntad con dirección desconocida.

Los hechos fueron corroborados posteriormente por las autoridades de la institución educativa a través de sus canales oficiales de comunicación. “El ITESO hace votos por la pronta aparición con bien de la alumna Fernanda Cano y se mantiene atento y dispuesto a colaborar con las autoridades en lo que resulte conducente para su localización”, puede leerse en un comunicado emitido el 4 de mayo.

Por otro lado, una agrupación de residentes del mencionado fraccionamiento afirmaron que el Consejo Directivo del lugar instruyó al personal de seguridad para que exista una constante coordinación con la Fiscalía del Estado (FE).

Fotografía de Fernanda compartida por su familia y amistades. (Redes sociales)
Fotografía de Fernanda compartida por su familia y amistades. (Redes sociales)

En este sentido, se ordenó que “se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia” y que se elabore un reporte para saber quiénes se encontraban a cargo de la seguridad al momento de los hechos. “Nos solidarizamos con la familia de la joven Fernanda y rogamos por que pronto regrese a casa sana y salva”, agregó el Consejo en un mensaje vía redes sociales.

Presumiblemente, las primeras personas que denunciaron la privación de la libertad de Fernanda habrían sido su hermana y su madre. Los datos señalados en las primeras publicaciones señalan que mide aproximadamente 1,65 metros de alto.

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco resaltó como características físicas de Fernanda que es de complexión regular, tez morena clara, frente amplia y ceja perfilada. Las primeras fotos de la joven que se difundieron en plataformas digitales permiten apreciar que utiliza gafas de color rojo.

Adicionalmente, la Fiscalía de Jalisco confirmó que recibió una denuncia formal por la desaparición de la joven, aunque hasta la mañana del 5 de mayo no se ha emitido un boletín de búsqueda.

Por medio de su cuenta de Facebook, la madre de Fernanda solicitó a sus contactos que dirigieran oraciones para pedir por la pronta aparición de la joven estudiante.