Daniel Bisogno necesita un trasplante de hígado; asegura que está en lista de espera: “Suena fuerte”

El conductor entró a la lista de trasplantes de hígado tras las complicaciones que sufrió en los últimos tres meses

Compartir
Compartir articulo
El conductor va a asistir al programa martes y jueves. 
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
El conductor va a asistir al programa martes y jueves. (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Daniel Bisogno confirmó que, tras la infección pulmonar que enfrentó en los últimos dos meses y su relación con el estado de su hígado, se someterá a un trasplante. El conductor dio a conocer que actualmente se encuentra en la lista de espera en un hospital de la Ciudad de México y ocupa el segundo lugar, pues se encuentra detrás de una joven que requiere condiciones especiales del órgano para poder entrar a quirófano.

“Cuando (los médicos) se dan cuenta de que el hígado estar peor, es cuando ya entran para ver la vesícula. Secan una biopsia del hígado y se dan cuenta... siempre dicen que el hígado se regenera, pero llega un momento en que no, se hace chiquito y empieza a no funcionar, eso fue lo que me pasó a mí público querido”, comentó.

Fue por esa razón que contempló la posibilidad de solicitar un trasplante de hígado en el hospital donde se encontraba internado. Con ayuda de sus médicos entregó los papeles correspondientes y entró a un comité de doctores que se encargan de aprobar o descartar solicitudes, entonces analizaron su caso y logró su objetivo, por lo que actualmente se encuentra en lista de espera.

El conductor regresó al programa Crédito: VentaneandoUno (X)
“Entré a un comité donde deciden quien y como, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante del hígado. Lo del trasplante suena fuerte, pero ya que lo vives de cerca y te explican, llega una calma. Lo que pasa es que ya que entregas todos los papeles, deciden si eres candidato”, comentó.

Daniel explicó que, aunque es el segundo en la lista de trasplante, podría entrar al quirófano muy pronto. Y es que que la joven que se encuentra antes de él necesita el hígado de una persona igual de joven por la dimensión del órgano.

“Lo más seguro es que sea muy pronto, el problema con la chava que está adelante de mí es que está chiquita y no le caben los hígados de cualquier donador”, dijo.

(Captura Ventaneando)
(Captura Ventaneando)

¿Qué cuidados debe tener Daniel Bisogno?

De acuerdo con la información que compartió el conductor, debe tener los siguientes cuidados mientras espera su trasplante de hígado:

“Debo subir de peso, ya lo hecho un poco. Salí pesando 80 y ahorita ya ando pegándole a los 90, lo que nunca en mi vida: traga. Pero la doctora que lleva todo que es una hepatóloga, que es muy buena, son diez médicos de especialidades diferentes, entonces cada que me duele algo debo hablarle a uno distinto. Estoy con estudios que me hacen a cada rato y todos han salido maravillosos”.