Personal de SACMEX bebe agua de la Benito Juárez para probar que “está limpia” | VIDEO

Los usuarios de X no dudaron en compartir sus comentarios al respecto

Guardar

Nuevo

El video fue compartido a través de X.
El video fue compartido a través de X.

En un video compartido a través de la plataforma X, una usuaria mostró a personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) supuestamente bebiendo agua de la que se administra a través de la red hidráulica de la alcaldía Benito Juárez, esto como prueba de que ya está limpia.

Lo anterior ocurrió derivado de los recorridos y toma de pruebas que el organismo realiza en la alcaldía para corroborar la calidad del agua que se administra, pues desde finales de marzo los vecinos denunciaron que tiene una consistencia aceitosa y olor a hidrocarburo.

Según la usuaria @tublogesmiblog, el hombre aseguraba que el agua era de calidad y que podía ser utilizada por las personas sin problema alguno, pues ya salía limpia. Sin embargo, varios vecinos de la alcaldía Benito Juárez aún continúan denunciando en redes sociales que el agua tiene una consistencia aceitosa.

A causa de esto, la usuaria aseguró que una de sus vecinas le solicitó al trabajador de SACMEX que probara el agua para que verificara que sí es potable, por lo que el hombre no dudó en hacerlo y la bebió.

“Mi vecina le dijo: A ver, dele un trago. Y se lo dio”, comentó la usuaria que compartió el video.

En dicho material, se puede observar a un hombre que porta un chaleco del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien porta una botella de agua con muy poco líquido dentro, la cual supuestamente es de la red hidráulica de la que se administra a la alcaldía Benito Juárez.

Al inicio el hombre le da un trago a la botella, bebe el agua y mira durante un segundo el líquido que se encuentra dentro, esto lo hace un tanto inseguro; sin embargo, en el fondo se escucha la voz de una mujer que le cuestiona si le habían creído al Jefe de Gobierno al asegurar que el líquido no estaba contaminado, a lo que el trabajador prefiere no contestar y vuelve a beber el agua.

Se puede notar que el hombre se percata de que es grabado después del cuestionamiento por parte de la mujer, por lo que acto seguido vuelve a beber el agua de la botella, pero ahora hasta terminar el líquido.

Usuaria de X compartió un video en el que se observa a personal de la SACMEX bebiendo el agua que se administra por la red hidráulica para probar que "ya está limpia" Crédito: X/@miblogestublog

Las reacciones de los usuarios

Ante el acto realizado por el trabajador de SACMEX, decenas de usuarios de X compartieron sus comentarios respecto al descuido del hombre, pues aunque el agua “esté limpia” no se recomienda su uso para beber debido a las condiciones en las que se puede almacenar y los microrganismos que pudiera tener.

Usuarios como @jflp_ comentaron acerca de las posibles consecuencias que el hombre podría experimentar por beber el agua que se administra por la red hidráulica, ya que en cualquier caso las consecuencias se verían en un par de días.

@alapez comentó que “En una botella usada puso agua de la llave? Bueno... todo lo que podía hacer mal lo hizo perfectamente mal”, y así como ella decenas de usuarios emitieron sus opiniones irónicas, como fue @human2race quien comentó “Esa vecina vale oro. RIP por m compa!”.

Otras personas comentaron cosas como: “Todo sea por el salario mínimo”; “Por qué alguien en su sano juicio tomaría agua directamente de la llave?”; “Seguirá vivo a estas horas?” o “Su cara lo dice todo”, entre otros.

Usuarios se burlan del trabajador de SACMEX por beber el agua  que les administran por la red hidráulica.
Usuarios se burlan del trabajador de SACMEX por beber el agua que les administran por la red hidráulica.

Hasta el momento no se sabe con exactitud en qué colonia ocurrió; sin embargo se sabe que fue en la alcaldía Benito Juárez debido a que presenta denuncias de agua contaminada desde finales de marzo y, recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró el Pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, y cerró dos empresas químicas como medida preventiva ante la sospecha de que fueran la fuente de la contaminación.

Además, se colocó un centro de mando en el pozo en el que se entregaron garrafones de agua potable para los vecinos, y a partir del 15 de abril el Jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el agua limpia ya estaba llegando a las colonias afectadas. Sin embargo, algunos vecinos de la alcaldía continúan afirmando que el agua llega con olor y color extraños.