¿Qué es el Reggaetón Mexa? Experto de Spotify habla sobre esta tendencia musical que ha cautivado al mundo

Este género musical ha causado gran sensación al punto de que varios de los artistas suelen liderar los festivales musicales

Compartir
Compartir articulo
Pelea entre Bellakath y Yeri Mua escala de nivel; famosas se amenazan y filtran VIDEOS
(Fotos: Instagram)
Pelea entre Bellakath y Yeri Mua escala de nivel; famosas se amenazan y filtran VIDEOS (Fotos: Instagram)

Yeri Mua, Bellakath, Dani Flow o El Bogueto son algunos de los nombres que se vienen a la mente cuando de Reggaetón Mexa se habla y, tan es así, que Spotify está próximo a lanzar un sinfín de sorpresas para los amantes de este género.

En entrevista con Infobae México, Uriel Waizel, lead editor de la plataforma de streaming platicó sobre cómo se está involucrando con los artistas y este género que cada vez cobra más relevancia en el país.

“Tiene un lenguaje que se siente local, surge de los barrios populares de México: Tepito, Iztapalapa, La Merced y es esa autenticidad la que resuena en las audiencias. Lo que es interesante es que en los últimos cinco años, el reggaetón mexa ha crecido mil 100 por ciento”, puntualizó.

En una entrevista el cantante mexicano reveló las carreras que cursó antes de convertirse en cantante 
Credito:IG@elbogueto
En una entrevista el cantante mexicano reveló las carreras que cursó antes de convertirse en cantante Credito:IG@elbogueto

La representatividad femenina en el reggaetón mexa

El experto ahondó que el 57% de la audiencia de la plataforma que escuchó este género de música fueron mujeres.

“Si detectamos artistas emergentes las vamos a estar apoyando de forma más enfática (...) en la compañía hay la intención de hacer Equal, una forma de equilibrar y darle espacio a las mujeres. Tenemos que ser enfáticos”, explicó.

Asimismo, Uriel dio a conocer que Gatita de Bellakath no sólo fue uno de los pilares del reggaetón mexa, sino que también resultó ser la canción más reproducida del género en 2022 y 2023.

Dani Flow se presentó en el Pepsi Center WTC. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.
Dani Flow se presentó en el Pepsi Center WTC. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

“Lo que me gusta de este reggaetón mexa es que es fresco, pero sí combina dembow de República Dominicada, flow puertorriqueño, pero también es que tiene un sonido chirriante, tiene mucho al cumbia sonidera”, comentó.

¿Qué hara Spotify sobre el Reggaetón Mexa?

Actualmente, la plataforma cuenta con una playlist especial y también el representante de Spotify ahondó en que próximamente revelarán más detalles sobre posibles eventos o dinámicas.

“Todo el mundo de los features que está pasando está bien padre, estamos en 2024 y los géneros musicales ya están muy cambiados y lo bonito es que la música latina está reinventándose.