Pavel Moreno rompe el silencio y habla de las coronas que recibió La Gilbertona de ‘El Mayo’ Zambada y el CJNG

El integrante de Los Alegres del Barranco relató cómo fue que llegaron los arreglos florales enviados por miembros del crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Pavel Moreno habla de las coronas que recibió 'La Gilbertona' (Infobae)
Pavel Moreno habla de las coronas que recibió 'La Gilbertona' (Infobae)

El integrante de Los Alegres del Barranco, Pavel Moreno, habló sobre los arreglos florales que recibió su amiga Gilberto Salomón Vásquez, mejor conocida como ‘La Gilbertona’, quien se volvió tendencia en redes sociales luego de que se viralizaran algunas coronas firmadas por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, así como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su relato, el segunda voz de la agrupación sinaloense, aseguró que Salomón Vásquez, era una persona muy querida por todos, y es por ello que los narcotraficantes tenían una buena relación de amistad con ella, sin revelar si llegaron a encontrarse en persona.

Por su parte, el youtuber Jonathan Vest Samano, mejor conocido como Gusgri, lo cuestionó sobre las palabras de ‘La Gilbertona’ en una discusión, cuando ella presumió de sus amistades, algo que resultó cierto, dejando a muchos sorprendidos.

La Gilbertona es recordada en el Vive Latino 2024. (@vivelatino)
La Gilbertona es recordada en el Vive Latino 2024. (@vivelatino)

“‘¿Sí tenía buenas amistades ‘La Gilbertona?, digo por las coronotas que llegaron ahí’, preguntó Gusgri, ‘ahí se dieron cuenta de las personas que le mandaron las coronas, dijo Pavel’, ‘y fíjate que he visto unos clips que dice ahí, que La Gilbertona está alegando con alguien, ‘si tu supieras a quién yo conozco’, ahora salen las coronas ‘El Señor del Sombrero’, ‘los amigos de Jalisco’, ‘de Guadalajara, de aquí, de ‘El Sombrero’ y el otro’, respondió Pavel, ‘andaba bien con todos’, dijo Gusgri, ‘es que Gilberto, a toda la gente le gustó, me entiendes... ellos nomas llegaron, y ya, se les agradece, a todas esas personas, les agradecemos las atenciones verdad, y todo, a todas las personas que fueron’”, platicaron en el podcast de Gusgri.

Cabe mencionar que los narcotraficantes son personas comunes que llegan a tener admiración por algunos personajes del espectáculo, es por ello que habrían tenido el acercamiento con la influencer representante de la comunidad LGBT.

Al final de la charla, Pavel dijo que Gilbertona tendría razón en lo que decía, al dejar al aire la frase, “juzguen ustedes mismos”.

Una corona firmada por Ismael Zambada arribó a los servicios funerarios de La Gilbertona (Foto: TV Azteca Sinaloa)
Una corona firmada por Ismael Zambada arribó a los servicios funerarios de La Gilbertona (Foto: TV Azteca Sinaloa)

“¿Entonces sí habría sido cierto lo que dijo ‘La Gilbertona’?, preguntó Gusgri, ‘pues ustedes mismos juzguen’”.

Así se despidió Pavel Moreno de ‘La Gilbertona’

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se mostró al cantante de Los Alegres del Barranco, que llora desconsoladamente al despedir a la que fue su amiga por muchos años, misma que por accidente la volvió famosa al subir los videos a YouTube como si fuera una nube de respaldo.

En el clip se observa a Pavel arrojando a la fosa muchas rosas e incluso una botella de un conocido refresco de cola, el cual era el favorito de la influencer sinaloense.

“Hicimos todo lo posible, pero no hubo mucho que hacer”, argumentó Pavel al dar a conocer el deceso de Salomón Vásquez.

Muere la influencer tras una serie de complicaciones de salud

Gilberto Salomón Vásquez, conocido popularmente como La Gilbertona, falleció el pasado jueves 14 de marzo a la edad de 88 años en Culiacán, Sinaloa. Con una amplia trayectoria que le valió más de tres millones de seguidores en Tik Tok, su muerte puso fin a una serie de especulaciones que circulaban desde días atrás sobre su estado de salud.

La Gilbertona se destacó en el mundo del entretenimiento digital por su estilo único de comunicación, marcado por el uso de metáforas y un lenguaje coloquial y sin censuras. Su franqueza y la forma directa de abordar temas, a menudo considerados tabú, resonaron con una amplia audiencia, llevándola a acumular una gran cantidad de seguidores.

Entre sus interacciones más notables, destaca el intercambio que tuvo con Pepe Garza, reconocido productor y programador de radio, donde, al ser cuestionada sobre su posible trabajo en los Estados Unidos, respondió abiertamente sobre su pasado.