¿Cómo fueron los últimos momentos de Lorena Velázquez? Esto reveló su hijo sobre la causa de muerte

Eduardo Novoa abrió su corazón para compartir los duros episodios que enfrentó su madre por sus problemas de salud

Compartir
Compartir articulo
Los restos de la actriz serán cremados y reposarán en la casa de su hijo Eduardo. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)
Los restos de la actriz serán cremados y reposarán en la casa de su hijo Eduardo. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

Lorena Velázquez, estrella del cine de ficción mexicano, murió el jueves 11 de abril a los 86 años de edad tras sufrir diversas complicaciones en su estado de salud. Según informó su hijo Eduardo Novoa en un encuentro con los medios afuera de la casa funeraria donde fueron velados sus restos, falleció alrededor de las 20:00 horas en un hospital de la Ciudad de México.

“Cuando la encontré estaba dormida, como siempre se duerme. Lo que pasa es que yo llegaba y le agarraba la mano y abría los ojos, esta vez no los abrió (...) La muerte de los justos, se durmió y se quedó eternamente en ese estado (...) Sí fue muy sorpresivo. Ella ya estaba declarando que el octavo piso no le gustaba, acorde a lo que ella había vivido también, creo que es comprensible también”.
Era considerada como la reina del cine fantástico en México. (@Mesthern)
Era considerada como la reina del cine fantástico en México. (@Mesthern)

¿De qué murió Lorena Velázquez?

Gracias a Eduardo Novoa se sabe que la protagonista de ‘El Santo contra las mujeres vampiro’ murió en un nosocomio tras enfrentar varios problemas de salud relacionados con su audición. Y es que habría perdido gradualmente la calidad de este sentido hasta perder el equilibrio, lo que le provocó una aparatosa caída.

“Cayó en una depresión, se resbaló. Tenía problemas de audición, entonces de ahí perdió el equilibrio y de ahí vino una depresión que duró dos meses y medio, tres (...) problemas respiratorios tenía, estaba infestada de flemas, pero ya no se movía, dejó de fumar durante esos dos meses y medio”, declaró el hijo de la actriz.

Según Eduardo Novoa, estos problemas habrían permeado la salud de su madre en las últimas semanas. Sin embargo, no reveló la causa de muerte que quedó registrada en la acta de defunción de la actriz,

Tenía una estrecha relación con Edith González. (Especial Infobae: Jovani Pérez)
Tenía una estrecha relación con Edith González. (Especial Infobae: Jovani Pérez)

¿Cómo fueron los últimos momentos de Lorena Velázquez con su hijo?

Pese al dolor que embarga su corazón por la repentina muerte de su madre, Eduardo Novoa abrió su corazón para compartir cómo fueron sus últimos días con la afamada actriz mexicana.

“Comenté muchas cuestiones personales (con ella). Tratar a la mujer que me dio la vida como una bebé fue enriquecedor de muchas maneras y ahorita yo creo que ha de traer una fiesta, ha de estar con su hermana y con Edith (González)”, comentó en el mismo encuentro con la prensa.

Asimismo, contó que su madre divagó mucho cuando entró en un cuadro de depresión, pues en ocasiones solía hablarle a Edith González y Constanza (hija que la fallecida actriz de Aventurera tuvo con Santiago Creel en 2004).