Noroña comparte video de adulto mayor para arremeter contra Xóchitl Gálvez tras polémicos comentarios: “Ahí te hablan”

El diputado usó sus redes sociales para dirigir un mensaje a la candidata a la presidencia

Guardar

Nuevo

El legislador del PT se sumó a las críticas contra la exalcaldesa de Miguel Hidalgo 

Foto: Facebook/Gerardo Fernández Noroña
El legislador del PT se sumó a las críticas contra la exalcaldesa de Miguel Hidalgo Foto: Facebook/Gerardo Fernández Noroña

Las más recientes declaraciones de la candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, siguen dando de qué hablar a pesar de que ella se justificó momentos después y es que, el hecho de haber asegurado que si a los 60 años de edad no se cuenta con un patrimonio propio se es “bien güey”, llevó al diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña a replicar un video que muestra el vivir de miles de adultos mayores que no tienen un patrimonio.

El militante del Partido del Trabajo y actual representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), usó la red social X -antes llamada Twitter-, para mostrare a la abanderada de Fuerza y Corazón por México un video donde un ciudadano de más de 70 años de edad, trabaja bajo la lluvia vendiendo paletas con el fin de buscar su sustento diario.

“Aquí tan solo uno de millones de mexicanos que, gracias a sus gobiernos neoliberales son bien gúeyes; llegar así a los 60, para mí es un héroe como millones qué día a día tratan de sacar a su familia y vivir con dignidad, gracias a los partidos que representas”, se lee en el video publicado por el usuario @Raf4Tred.

Por las declaraciones de la candidata a la presidencia, se viralizó un ciudadano de más de 70 años de edad trabajando bajo la lluvia y sin contar con un patrimonio propio. Crédito: X @Raf4Tred

El video que se ha hecho viral en la red social X y TikTok fue replicado por el legislador petista quien, sin publicar un mensaje extenso, sólo se remitió en escribir:

“Ahí te hablan Bertha @XochitlGalvez Ruiz”.
El legislador del PT dirigió un mensaje a la candidata a la presidencia a través de redes sociales 

Foto 
X @fernandeznorona
El legislador del PT dirigió un mensaje a la candidata a la presidencia a través de redes sociales Foto X @fernandeznorona

Cabe destacar que, así como Noroña reaccionó a las palabras dadas por la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), internautas y político también lamentaron que, con el fin de dirigir un mensaje directo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, Gálvez Ruíz atacara de manera indirecta contra las miles de personas que carecen de una casa propia.

Álvarez Máynez se suma a criticas contra Xóchitl Gálvez

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, destacó en video que, al escuchar las palabras de la legisladora solo pudo pensar en su abuela quien murió al interior de una casa rentada y la cual fue su residencia oficial.

“No lo pude leer en una clave electoral porque lo primero que pensé fue en mi abuela muriendo en una casa rentada y eso... está chafísima”.

La postura del emecista lo llevó a lamentar que los que buscan tomar decisiones para dirigir el país pongan como ejemplo que a partir de cierta edad ellos ya contaban con una casa u otras cosas, mentalidad que urgió a cambiar.

“La gente que quiere tomar las decisiones de nosotros... a eso me refiero con la justicia intergeneracional. Esa gente es la que dice que ellos a nuestra edad ya tenían casa, ellos a nuestra edad ya tenían no se qué y todavía nos vienen a decir que es por weyes. Esa es la mentalidad que tienen”.
El candidato de Movimiento Ciudadano dio a conocer su postura por las declaraciones de Xóchitl Gálvez Álvarez sobre su patrimonio Crédito: X @politicomx

No es la primera vez que critican a Gálvez

Desde que el proceso electoral dio inicio, la candidata de Fuerza y Corazón por México ha sido blanco de críticas por los atropellos que ha protagonizado; sin embargo, el diputado con licencia se ha enfocado en arremeter en su contra, tanto por estos actos como por el hecho de haber usado al Instituto Nacional Electoral (INE) en anuncios espectaculares.

Noroña, basta hacer mención, se ha caracterizado por sus comentarios polémicos que también lo han llevado a ser víctima de ataques; no obstante, ha insistido en defender su postura y tras ello, atacar de nueva cuenta a la oposición para defender al movimiento que en la actualidad representa.