Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México hizo tales declaraciones por un motivo específico

Guardar

Nuevo

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena 

REUTERS/Raquel Cunha
La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena REUTERS/Raquel Cunha

La mañana de este jueves 11 de abril, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez Ruíz, continuó con sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio en el Estado de México, demarcación donde además de presentar sus propuestas, declaró que, si a los 60 años de edad no se cuenta con un patrimonio propio, se es “bien güey”.

Desde el municipio de Huixquilucan, la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con simpatizantes a los que les externó tener mucho gusto por visitarlos. Tras ello, arremetió contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resaltando que hay dos iniciativas que los legisladores quieren sacar del Congreso porque remarcó “sabe que va a perder”.

“Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad, porque les fallaron a los mexicanos. Uno, es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil”, dijo.
La candidata de Fuerza y Corazón por México de nueva cuenta está en polémica 

(Captura de pantalla)
La candidata de Fuerza y Corazón por México de nueva cuenta está en polémica (Captura de pantalla)

Al abordar a los miembros del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presidenciable aseguró que, en caso de seguir siendo parte de la población económicamente activa, los recursos se irán de manera automática a Bienestar, situación que calificó de un saqueo.

“No vamos a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganarse la vida”.

¿Por qué mencionó lo del patrimonio?

La presidenciable recordó ante los presentes e integrantes de su equipo que, el pasado 7 de abril se llevó a cabo el primer debate presidencial donde se abordaron diversos temas, entre ellos el de su patrimonio, lo que sirvió para atacar a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo quien mencionó que la casa donde la exalcaldesa de Miguel Hidalgo reside, es ilegal.

“No va a castigar ni los sobres amarillos, ni la Casa Gris, ni las ‘N’ cantidades de Nahle que han venido saliendo; hoy salió una nueva allá en Monterrey, en Garza García en Nuevo León, en la casa que le encontraron a nombre de la sobrina en Veracruz”.

Dado que sacó a flote dichos patrimonios, recordó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en repetidas ocasiones ha mencionado que renta un departamento al sur de la capital, lo que la llevó a señalar que, si no cuenta con un patrimonio propio, “es bien güey”.

“Nosotros queremos que las mujeres sean independientes, que las mujeres tengan su propio patrimonio. Por cierto, me reclamó que yo viva en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado, si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto”.
La candidata a la presidencia destacó que, si al tener 60 años de edad no se cuenta con un patrimonio, se es "bien güey". Crédito: X @YosoyPedrero

Aunque las palabras que la senadora con licencia declaró fueron dirigidas a la morenista, de manera inmediata internautas lamentaron que se expresara de esta manera, especialmente porque hay miles de personas que, pese a tu esfuerzo, no han podido reunir los recursos suficientes para hacerse de un patrimonio propio y, por ende, se ven en la necesidad de rentar.

“Por años trabajé de Contadora en despachos contables, y la última vez en una empresa grande, nunca pude juntar mis puntos Infonavit por el bajo salario con que me daban de alta, y si los juntaba, mi crédito solo me alcanzaba para los gastos de escrituración, época neoliberal; “Con razón su hermana empezó a secuestrar a temprana edad” o “Esa señora está sepultando al PRIAN”, fueron mensajes que recibió.

El Gobierno de México presentó el pasado 5 de febrero un total de 20 reformas constitucionales entre las que resaltó que los trabajadores puedan rentar una casa y, tras 10 años, decidan si se desea comprar o no, con el fin de poder hacer que las familias mexicanas cuenten con un patrimonio propio.

Guardar

Nuevo