AMLO se enfrenta con periodista de Telemundo por escasez de agua en México: “Yo estoy haciendo mi trabajo”

El presidente López Obrador le pidió a la periodista hacer una investigación más minuciosa sobre el tema del agua en México

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador se enfrentó con la periodista de Telemundo. (Presidencia)
El presidente López Obrador se enfrentó con la periodista de Telemundo. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a enfrentarse con una periodista durante la Mañanera de este jueves, esta vez por temas relacionados con la escasez de agua en el país, un tema por el que el mandatario federal le pidió hacer una revisión de datos más cuidadosa.

Fue con la periodista Vanessa Hauc de Telemundo con quien el presidente López Obrador sostuvo un intercambio de palabras, luego de que la comunicadora afirmó que el mandatario federal ha fallado a los mexicanos en garantizar el acceso al agua, algo establecido en la Constitución.

La periodista afirmó que datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que tres de cada 10 viviendas mexicanas no tienen acceso al agua, algo que no gustó al tabasqueño.

“Yo te pido que hagas una revisión más cuidadosa” de los datos, dijo López Obrador a la reportera, quien respondió que esta efectivamente no se realizó, pero se consultó a expertos sobre el tema y se analizaron estadísticas del mismo gobierno federal.

El presidente López Obrador fue duramente cuestionado por la periodista de Telemundo. (Presidencia)
El presidente López Obrador fue duramente cuestionado por la periodista de Telemundo. (Presidencia)

“Ha mejorado el servicio de servicio y acceso al agua, y de drenaje y servicios públicos en general. O sea tenemos otros datos”, respondió López Obrador.

Como respuesta, Vanessa Hauc le dijo que en su afirmación usó datos del gobierno: “Esos datos lo que dicen es que pronto podría acabarse el agua en México y muchos mexicanos ya están viviendo ese día”.

El presidente López Obrador le respondió que ojalá eso no ocurra y la exhortó a realizar una investigación más exhaustiva. La periodista citó información específica sobre el estado de Chiapas, en donde hay una población vulnerable y la mayoría de las personas no tienen acceso al agua.

López Obrador afirmó que Chiapas, gobernado por Morena actualmente, es uno de los estados con más agua. “Ojalá eso no pase y yo te recomendaría que mejor hagas una investigación a fondo”, le respondió la periodista.

En un punto álgido del intercambio, el presidente López Obrador acusó a los medios de comunicación de no ser objetivos ni profesionales, algo en lo que también encontró respuesta por parte de la periodista.

“Sí somos objetivos, y le pido respeto, porque sí somos profesionales. Yo estoy haciendo mi trabajo”, le reviró.

Previo al choque con la periodista de Telemundo, Reyna Haydee, otra periodista con quien el presidente López Obrador ha tenido enfrentamientos, también solicitó el uso de la palabra para lanzar cuestionamientos al mandatario.