¿Le aburrió? En plena ‘Mañanera’, captan a Rubén Rocha Moya adormilado

El gobernador de Sinaloa asistió a la conferencia matutina del presidente López Obrador junto a otros 22 gobernadores del país

Guardar

Nuevo

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. (Foto: X/rochamoya_)
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. (Foto: X/rochamoya_)

Este martes, la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador contó con la presencia de 23 gobernadores de México, emanados específicamente de Morena y partidos aliados. Entre las y los mandatarios estatales presentes destacó el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue captado por las cámaras adormilado e incluso hurgando su nariz.

Al igual que la gobernadora de Baja California, la del Estado de México y la de Yucatán, Marina del Pilar, Delfina Gómez Álvarez y Layda Sansores, respectivamente ―y por solo mencionar algunos ejemplos―, Rocha Moya acudió a Palacio Nacional este 9 de abril para formar parte del informe sobre la implementación del programa IMSS-Bienestar.

Sin embargo, el originario de Batequitas, Badiraguato, llamó la atención por haber ocupado un asiendo en la primera fila junto a las gobernadoras de Colima y Guerrero donde fue captado, en más de una ocasión, en una pose en la que parecía había sido víctima del cansancio y/o el sueño.

El mandatario estatal se sentó en primera fila junto a sus homólogas de Colima y Guerrero. Crédito: Gobierno de México

Vestido con un traje azul, el mandatario de 74 años de edad se mantuvo por más de dos horas cruzado de manos y cabizbajo. No obstante, otras y otros mandatarios también fueron ‘atrapados’ por las cámaras mientras hacían uso de su teléfono celular.

Otro hecho que llamó la atención fue que, durante la participación de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Rocha Moya fue captado hurgando su nariz rápidamente.

Está tan chafa ‘La Mañanera’ que mejor me saco los mocos, dijo el gobernador de Sinaloa”, escribió un usuario a través de X, antes Twitter.

El gobernador de Sinaloa fue captado hurgando su nariz. (Crédito: X @ikaro_46)
El gobernador de Sinaloa fue captado hurgando su nariz. (Crédito: X @ikaro_46)

¿Quién es Rubén Rocha Moya?

Nacido el 16 de enero de 1949, Rubén Rocha Moya es un político y académico mexicano con una larga trayectoria en el ámbito público y educativo.

Antes de asumir un papel más destacado dentro de la política sinaloense, dedicó gran parte de su vida al sector educativo. Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en dos ocasiones y fue electo como senador de la República por el estado para el periodo 2018-2024.

Sin embargo, su trayectoria alcanzó uno de sus puntos culminantes cuando decidió competir por la gubernatura de Sinaloa.

El morenista asumió el cargo de gobernador de Sinaloa el 1 de noviembre de 2021, tras ganar las elecciones estatales representando a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido Sinaloense. Su cargo está programado para concluir su mandato en octubre de 2027.

(Foto: EFE/Juan Carlo)
(Foto: EFE/Juan Carlo)
Guardar

Nuevo