Gala Montes exhibe maltrato de Kalimba: “Me humilló” | VIDEO

La protagonista de ‘Vivir de amor’ acusó al ‘OV7′ de reunir a varias cantantes como estrategia tras denuncia de abuso sexual

Guardar

Nuevo

La actriz estalló contra el 'OV7' por un conflicto laboral.

Créditos: Cuartoscuro
La actriz estalló contra el 'OV7' por un conflicto laboral. Créditos: Cuartoscuro

Kalimba continúa envuelto en controversia debido a una denuncia que Melissa Galindo interpuso en su contra por presunto abuso sexual. Los cantantes tenían programada una audiencia el pasado miércoles 03 de abril en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX), pero el juez decidió posponer la reunión hasta el próximo 14 días para poder llevar a cabo todo bajo las condiciones pertinentes.

En medio del escándalo, Gala Montes arremetió en contra del ‘OV7′ por un problema laboral que tuvieron hace unos años. Según informó la protagonista de telenovelas mexicanas en entrevista con la periodista Matilde Obregón, se sintió humillada cuando el cantante decidió interpretar un tema que grabaron juntos con María León en un evento al que asistió con toda su familia.

“Él organizó un concierto, al cual él me había dicho que me iba a apoyar porque éramos socios, esto nunca lo había contado, hasta me dio ansiedad, perdón. Entonces él hace este concierto y yo no entendía por qué no me invitaba a abrir el concierto o a cantar nuestra canción, porque hicimos una canción juntos”, comenzó.

La audiencia de Kalimba pospuesta tras acusaciones de abuso sexual (Kalimba)
La audiencia de Kalimba pospuesta tras acusaciones de abuso sexual (Kalimba)

En ese entonces, Gala Montes tenía un contrato como cantante con la disquera de Kalimba, Ark Records, y pensaba que el intérprete de ‘Tocando Fondo’ le brindaría un espacio en sus eventos privados para impulsar su carrera.

“Fui al concierto con mi familia y con la mejor disposición del mundo porque cuando uno tiene ilusiones con su carrera y hay alguien como que es más poderoso que tú, vas con toda la disposición del mundo, con toda la ilusión del mundo, y de pronto que alguien juegue con eso, al menos siento que pega mucho a la autoestima y hiere bastante”, continuó.

“De pronto suena nuestra canción (...) y subió a María León a cantar mi parte enfrente mío, enfrente de mi familia y yo me quedé fría (...) eso me rompió muy gacho porque iba con toda mi familia y mi sobrina, que tenía siete años, me dijo: ‘Me diste pena’. Entonces para mí fue una humillación muy fuerte”.
(Foto: Instagram/@galamontes)
(Foto: Instagram/@galamontes)

En cuanto Gala Montes escuchó a María León interpretando su parte del tema, no pudo más y salió del recinto con lágrimas en los ojos debido al coraje y la desilusión que sintió. Días después intentó concretar una cita laboral con Kalimba para cancelar su contrato laboral, pero supuestamente el cantante no accedía hasta que un día tuvieron una videollamada vía remota.

La protagonista de ‘Vivir de amor’ canceló su contrato porque supuestamente tenía muchas actividades laborales, pero en realidad no quería continuar trabajando con alguien que ‘no la impulsaba’, además que ella era la única que invertía en su carrera.

Esto la afecto tanto que incluso se alejó temporalmente de la música, pues “Me quitó las ganas”. No obstante, actualmente se arrepiente de todo el tiempo que perdió.

La artista se sintió humillada. Crédito: YouTube, Imagen Entretenimiento

¿Kalimba quería mejorar su imagen a través de cantantes?

Tras lo sucedido, Gala Montes no sólo canceló su contrato con la disquera de Kalimba, también notó que había algo extraño. Y es que supuestamente el cantante habría intentando mejorar su imagen pública por el caso de abuso sexual que enfrentó en 2010 trabajando con varias cantantes emergentes en su empresa.

“Me di cuenta que todas las mujeres que estábamos ahí eran parte de una estrategia porque, después de todo lo que él ha vivido, lo que quería conmigo era... yo siempre he sido una mujer que ha peleado las causas justas, los derechos de las mujeres, por mis derechos (...) No hagas cosas buenas que parezcan malas entre que son peras y manzanas y cómo nosotras como mujeres nos estamos prestando a eso”, comentó Gala.