Éste es la zona con estilo italiano en la CDMX donde Luis Buñuel filmó ‘Los olvidados’

Esta es una de las películas más importantes del director de cine y también es una cinta de culto a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
(Los olvidados)
(Los olvidados)

Los Olvidados es una de las obras más representativas en la carrera de Luis Buñuel, pues además de las actuaciones, montaje y guion, la crudeza con la que la cinta retrata la realidad de muchas personas sigue impactando en la actualidad. Además, este largometraje fue grabado en la Ciudad de México y aquí te decimos la zona con estilo italiano en donde se hizo.

Esta película, dirigida por Luis Buñuel en 1950, es una obra maestra del cine mexicano y un hito en la filmografía, pues narra de manera cruda y realista la vida de un grupo de niños pobres que viven en las calles de la capital del país, enfrentando la violencia, la pobreza extrema y el abandono social.

Buñuel retrata la realidad desgarradora de estos infantes y muestra sus luchas diarias por sobrevivir en un entorno hostil y despiadado. A través de personajes como El Jaibo, un joven delincuente que se convierte en una figura de autoridad para los demás niños, la película explora temas como la delincuencia juvenil, la brutalidad, la injusticia social y la falta de oportunidades.

(Los olvidados)
(Los olvidados)

La cinematografía de Los Olvidados también resulta importante, ya que con Buñuel utiliza recursos visuales innovadores para transmitir la desesperanza y la desolación que enfrentan estos niños.

¿Cuál es la zona italiana en CDMX donde se grabó ‘Los Olvidados’?

Plaza Romita fue el sitio elegido por Luis Buñuel para filmar una parte de Los Olvidados, en este sentido y de acuerdo con la Universidad Anáhuac, esta zona también conocida como La Romita está cerca de avenida Chapultepec y actualmente abarca algunas calles como Puebla, Morelia, Durango y avenida Cuauhtémoc.

La institución educativa destaca que durante la época colonial, esta zona contaba con muchos árboles y al caminar por ahí varios evocaban a ciertas regiones de Roma en Italia, hecho por el cuál se le habría nombrado de esta forma.

(Foursquare)
(Foursquare)

Aún en estos años se dice que visitar este sitio se puede sentir como un respiro de los grandes edificios que conforman la CDMX, ya que el lugar cuenta con piso adoquinado, una fuente y también hay una placa en donde se corrobora que la película de Buñuel fue grabada ahí.