Álvarez Máynez insiste en que la elección empezará el domingo 8 de abril: “Les vamos a demostrar de qué estamos hechos”

El candidato de Movimiento Ciudadano pidió al pueblo de México ver el debate por una importante razón

Compartir
Compartir articulo
El candidato de Movimiento Ciudadano insistió en que la verdadera elección comenzará el domingo 7 de abril 
Crédito: Cuartoscuro
El candidato de Movimiento Ciudadano insistió en que la verdadera elección comenzará el domingo 7 de abril Crédito: Cuartoscuro

A días de llevarse a cabo el primer debate entre los tres candidatos a la presidencia de la República, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez remarcó que será en ese día cuando la verdadera elección de inicio, minimizando con ello las encuestas que lo colocan en el tercer sitio de preferencia del voto.

Durante su más reciente visita al estado de Guanajuato, el exdiputado y también excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, insistió en que será en el espacio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se conozca en realidad el motivo por el que la oposición no quería al partido naranja en la boleta electoral.

“Les vamos a demostrar de qué estamos hechos y le vamos a enseñar a México porqué no nos querían en la boleta”
El presidenciable pidió al público ver el debate 

Crédito: Cuartoscuro
El presidenciable pidió al público ver el debate Crédito: Cuartoscuro

Ante un recinto lleno, el emecista se mostró confiando en que, una vez que el debate presidencia se lleve a cabo, la ciudadanía se dará cuenta de que él cuenta con el mejor perfil para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo cual reiteró el llamado a seguir el evento en el cual no solo se debatirán temas de relevancia para los mexicanos, sino que además cada uno de los candidatos presentará sus propuestas, las cuales él dijo, le permitirán al electorado saber quién sí está listo para gobernar y quiénes no.

“Se va a ver quién tiene un proyecto para el futuro y quiénes no están listas para gobernar al país”.

Álvarez Máynez además hizo hincapié en que el llamado es a que cada uno de los ciudadanos compartan el debate presidencial con toda la población posible, no con el fin de hacer un llamado al voto por alguien en específico, sino que lo que realmente se debe hacer es formar un criterio propio con base a las propuestas para así decidir de manera inteligente a quiénes se va a favorecer en la elección.

Bajo esa tónica, llamó la atención que el candidato a la presidencia insistió en que la elección real dará inicio en esa fecha, que es cuando se demostrará que, tras la comparación con las candidatas al Poder Ejecutivo, es decir, Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez Ruíz, de la alianza Fuerza y Corazón por México, será cuando llame al público a “jugar” de su lado.

“Que lo vean, que me comparen con las otras candidatas, que contrasten lo que yo digo con lo que ellas dicen, lo que yo soy con lo que ellas son y, si las convenzo, se decidan a jugar con nosotros para hacer de este el mejor México de la historia”.
El candidato a la presidencia insistió en que, derivado del primer debate, la ciudadanía se convencerá de que él es la mejor opción. Crédito: X @politicomx.

Así va la preferencia del voto

El pasado 27 de marzo, la empresa De La Heras Demotécnia dio a conocer los resultados de la encuesta más reciente que llevó a cabo con el fin de conocer qué candidato a la presidencia se mostraba más favorecido con el voto.

En ese sentido, la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), se ubicó con un 66 por ciento de preferencia, seguida de la representante de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el 31 por ciento, dejando con ello en tercer sitio al emecista con el 3 por ciento.

El debate presidencial del 7 de abril congregará a los candidatos para discutir sobre temas cruciales que afectan al país, tales como economía, políticas sociales, seguridad y relaciones exteriores. Cada candidato tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas y responder a las preguntas formuladas tanto por los moderadores como por sus adversarios políticos.