Gringa ‘abraza’ cultura mexicana por amor a su esposo y se hace VIRAL en TikTok: “Cuídala, compa”

Fernando y Mikayla pasaron de ser una pintoresca pareja que compartía su día a día, a referentes en la plataforma de videos cortos

Guardar
Milayka, una joven afincada en
Milayka, una joven afincada en Utah, EEUU, cuenta en TikTok su día a día viviendo con un mexicano. @Fhernando&Mikaylamxum

El sincretismo cultural que caracteriza a familias que surgen de un matrimonio entre mexicanos y estadounidenses no es algo nuevo. Se trata de un fenómeno social añejo que incluso ha dado pie a un sinfín de estereotipos. Sin embargo, con el auge de las redes sociales, las personas han podido seguir de cerca la fusión de ambas idiosincrasias, pero con un toque de humor. En TikTok hay muchos casos, pero la historia de Fernando y Mikayla, un matrimonio afincado en Salt Lake County, Utah, se ha vuelto viral por mostrar la manera en la que su amor ha trascendido las barreras culturales y el idioma.

Su perfil en TikTok documenta su historia de amor. Fernando comenzó a publicar videos en 2020, cuando vivía en San Luis Potosí. Luego registró su llegada a Estados Unidos, donde conoció a Mikayla.

Como si se tratase de un álbum familiar que está disponible para cualquier persona que llegue a su perfil, una larga lista de videos registra cada momento importante de su relación. Citas, boda y cada detalle cotidiano de su vida está documentado. Hace unas semanas, a casi cuatro años de que Fernando subió su primer video, el matrimonio grabó un divertido ‘tiktok’ donde Mikayla explica las tradiciones y hábitos que ha adquirido tras abrazar la cultura de su esposo.

Una joven estadounidense ha alcanzado popularidad en TikTok, donde documenta su vida al lado de un mexicano. Crédito: @Fhernando&Mikayla, TikTok

Usuarios de TikTok se rinden ante el amor de Milayka por México

“Me casé con un mexicano y...”, con esta frase la joven estadounidense enlista una serie de divertidos hábitos que asumió como propios. “Ahora digo ‘qué padre’, ‘simón’, ‘no manches’ y le enseño español a mi perrita, cuenta mientras de fondo se ve su vecindario tapizado de nieve, un clima común en Salt Lake County.

Sin embargo, su complicidad va más allá de aprender el español; Milayka tiene tan arraigada la cultura mexicana que adoptó como propio algo sumamente distintivo del mexicano: ese impulso de ayudar a los suyos. “Me casé con un mexicano, ahora envío dinero a mi familia, porque su familia es mi familia”.

Su publicación fue considerada una declaración de amor hacia México y dio pie para que cientos de tiktokers escribieran comentarios positivos y con una alta dosis de humor: “cuídalo, los mexicanos somos muy amorosos”, “amiga guerita, ya eres mexicana”, “soy una mexicana, me encantas que hayas adoptado el lado mexicano”, “Nos conoce tan bien esta muchacha”, “tienes una mujer extraudinaria cuídala mucho porque son pocas las personas que piensan así”, “¿tendrá una hermana?”, “cuídala, compa”.

La modesta cifra de 18 mil 300 seguidores es notable, tomando en cuenta que su contenido tiene poca pretención. Su crecimiento orgánico en la plataforma de videos crece gradualmente y sirve como un testimonio de que, cuando dos personas conectan, el idioma y las culturas son barreras fácilmente superables.

Una joven estadounidense ha alcanzado
Una joven estadounidense ha alcanzado visibilidad en TikTok por documentar su día a día al lado de su esposo mexicano. Foto: @Fhernando&Mikaylamxum, TikTok