¿Al nivel de AMLO y Jorge Alcocer? Éste es el sueldo con el que Hugo López-Gatell regresó al gobierno

El 21 de marzo, el exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX anunció en sus redes sociales su reincorporación al gabinete presidencial de López Obrador

Guardar

Nuevo

El exfuncionario federal aclaró si será candidato a la alcaldía Coyoacán 
credito:cuartoscuro
El exfuncionario federal aclaró si será candidato a la alcaldía Coyoacán credito:cuartoscuro

Después de que Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no tuviera buenos resultados en el proceso interno para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o candidatura al Senado de la República, volvió al gobierno federal con un sueldo cerca de igualarse con el del presidente Andrés Manuel López Obrador y Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud de México.

Fue el pasado 21 de marzo, que el exaspirante a la Jefatura de la CDMX anunció en sus redes sociales su reincorporación al gabinete, información que fue confirmada por el presidente López Obrador. Esto generó comentarios en contra por quienes cuestionan su gestión en la pandemia de COVID-19.

Gatell se reunió con AMLO en Palacio Nacional. | Twitter Hugo López-Gatell
Gatell se reunió con AMLO en Palacio Nacional. | Twitter Hugo López-Gatell

¿Cuánto gana ahora?

Sin embargo, tras su regreso, Hugo López-Gatell percibirá una salario de cientos de miles de pesos, que se equipara al mismo titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, y del titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), López-Gatell percibirá un sueldo bruto de 181 mil 276 pesos, que ya después de impuestos quedará en 125 mil 986 pesos, esto con su puesto como coordinador general de política y gobierno.

Hugo López-Gatell sueldo como coordinador general de política y gobierno (SFP/Captura de Pantalla)
Hugo López-Gatell sueldo como coordinador general de política y gobierno (SFP/Captura de Pantalla)

En tanto, López Obrador percibe un sueldo bruto de 184 mil 468 pesos, que después de impuestos es de 128 mil 205 pesos. Y Jorge Alcocer un pago bruto de 182 mil 726 pesos y neto de 126 mil 994 pesos.

Andrés Manuel López Obrador sueldo (SFP/Captura de Pantalla)
Andrés Manuel López Obrador sueldo (SFP/Captura de Pantalla)

Comparando los sueldos de los funcionarios, López-Gatell gana 3 mil pesos menos que AMLO y mil pesos menos que Alcocer, colocándose entre los funcionarios que perciben un alto salario en el gabinete del presidente.

Sueldo de Jorge Alcocer, secretario de Salud (SFP/Captura de Pantalla)
Sueldo de Jorge Alcocer, secretario de Salud (SFP/Captura de Pantalla)

Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud

El servidor público es un médico cirujano, especialista en Medicina Interna y maestro de Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

López-Gatell diseñó el proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). Durante la pandemia de COVID-19 anunció el programa conocido como Quédate en casa y Sana distancia como medidas de prevención a los contagios de coronavirus.

La epidemia, en México, dejó más de 400 mil personas muertas por el virus.

Guardar

Nuevo