¿Dónde está el balneario al que iba María Félix, Jorge Negrete y otros artistas del Cine de Oro Mexicano?

Te decimos cuánto cuesta ir y cómo es que luce en la actualidad

Compartir
Compartir articulo
(Facebook/PecimeAC)
(Facebook/PecimeAC)

Durante este periodo de Semana Santa puede que aún tengas algunos días para disfrutar o próximamente vayas a pedir tus vacaciones. Sin importar cuál sea el caso, si estás en la búsqueda de un balneario para ir y a parte te gustaría conocer un histórico lugar donde figuras del Cine de Oro Mexicano como María Félix o Jorge Negrete fueron, aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Y es que, si bien puede creerse que estas figuras solían ir a albercas o lugares privados, la realidad es que varios de ellos disfrutaban de pasar momentos como cualquier persona normal o también en ocasiones iban a estos sitios porque eran locaciones de películas.

¿Cuál es el balneario al que iba María Félix?

Este sitio se llama Balneario Los Limones y, en una entrevista realizada a familiares de Eusebio Arburúa -creador de este lugar-, se dio a conocer que grandes figuras del séptimo arte pisaron dicho lugar.

(INAH)
(INAH)

“Había una gran relación de mi padre con el Indio Fernández, y fue como muchos artistas del cine de esa época de oro estuvieron por aquí, con la filmación de más de 300 películas, algunas de ellas grabadas en los Limones y El Vasco, donde en sus pasillos era muy común encontrarse con las figuras de la época como Pedro Armendariz, María Félix, Jorge Negrete, en fin, mi padre trajo el cine a Cuautla, viviendo sus mejores años de gloria cuando él manejó ambos, hotel y balneario”, comentaron.

Actualmente el lugar se encuentra en perfectas operaciones y dando servicio. Según lo que se muestra en redes sociales puede observarse que el sitio cuenta con grandes albercas, toboganes, áreas verdes y sombra adecuada.

(Facebook/PecimeAC)
(Facebook/PecimeAC)

¿Dónde está y cuánto cuesta?

El balneario Los Limones está ubicado en Cuautla, Morelos centinela #14 Col. Emiliano Zapata y los costos de acceso son los siguientes:

  • Adultos: 130 pesos
  • Niños 3 a 9 años: 100 pesos