Mario Delgado dio espaldarazo a AMLO tras declaraciones de Javier Milei: “No somos iguales”

Durante una entrevista, el presidente de Argentina reaccionó a las declaraciones que el mandatario mexicano ha hecho en su contra

Compartir
Compartir articulo
El líder nacional de Morena salió en defensa de AMLO (Cuartoscuro)
El líder nacional de Morena salió en defensa de AMLO (Cuartoscuro)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser tildado como “ignorante” por el mandatario de Argentina, Javier Milei, en una entrevista.

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a Oaxaca, el exsenador de la república aprovechó para responsabilizar al político libertario de la situación económica en la nación sudamericana y lo culpó por continuar con la devaluación de su moneda frente al dólar.

“Yo no’más quiero decirles: él, en el poco tiempo que lleva en Argentina porque ustedes saben que es un presidente de la ultraderecha, el peso argentina ha perdido un 50%, se ha devaluado 50%”
"Acá tenemos al súper peso", expresó Delgado en defensa del presidente mexicano (Crédito: X/@mario_delgado)

Contrario a lo que viven en Argentina, el político mexicano celebró que durante la presente administración federal el peso mexicano se haya fortalecido, incluso siendo nombrado por economistas como el “super peso” al conseguir recuperar hasta un 20% de cotización frente a la moneda de los Estados Unidos.

Debido a la política económica que se tiene en el país, Delgado Carrillo aseguró que no se vive una devaluación como en Argentina, por lo que aseveró que “no somos iguales”.

“Ayer el presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (...) en el gobierno de la transformación, el peso mexicano, ya lo conocen, como el super peso porque ha ganado 20%, mientras allá hay devaluación, acá tenemos al súper peso. Así que no somos iguales”, refirió el miércoles 27 de marzo.

¿Qué dijo Javier Milei?

Esta no es la primera vez que el presidente argentino arremete contra su homólogo mexicano (Jesús Avilés - Infobae México)
Esta no es la primera vez que el presidente argentino arremete contra su homólogo mexicano (Jesús Avilés - Infobae México)

Las declaraciones del líder morenista se dieron horas después de que se presentó un adelanto de la entrevista que el presidente argentino concedió al periodista Andrés Oppenheimer, en la cual fue cuestionado sobre muchos asuntos, incluidos los señalamientos que el mandatario mexicano ha hecho en su contra.

Y es que al ser cuestionado sobre las críticas que López Obrador ha vertido sobre su gobierno y sus ideas libertarias, Milei calificó esto como “un halago” debido a que provenían de “un ignorante”, por lo que se dijo enaltecido de la situación.

“Es un halago y que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”
Durante una entrevista en televisión, el ahora presidente electo Javier Milei, llamó patético a AMLO debido a que demostró su apoyo a Gustavo Petro, ahora mandatario de Colombia. Crédito: @memobarba / X

Sin embargo, no fue del único que habló, sino que también se hizo alusión a la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que ella calificó su triunfo como “un retroceso” en la nación sudamericana.

En respuesta, el libertario recordó los “errores” que causó el kirchnerismo en la política social argentina: “El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50% (...) hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”.