Incendios forestales activos en México hoy 27 de marzo EN VIVO: Reportan nuevo incendio forestal en el Iztaccíhuatl, Estado de México

Los brigadistas trabajan a marchas forzadas para extinguir el fuego en en más de la mitad del territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
04:08 hs28/03/2024

En el último corte de las 22:04 horas del informe realizado por La Comisión Nacional Forestal, se reportaron un total de 130 incendios forestales activos en el país, los cuales, de manera preliminar, afectan cerca de 9 mil hectáreas.

03:59 hs28/03/2024

El bloqueo por parte de pobladores en la autopista Naucalpan - Toluca se mantuvo durante más de 10 horas; exigían apoyo por parte del gobierno para combatir los incendios forestales en la zona. La vialidad ya se encuentra liberada.

03:35 hs28/03/2024

Personal de la Alcaldía Magdalena Conteras, bomberos y brigadas de la Corenadr atienden un incendio forestal en San Bernabé Ocotepec.

23:16 hs27/03/2024

El incendio en la zona del parque La Mexicana, en Santa Fe, lleva más de tres horas activo. Cuerpos de emergencia se encuentran en el área para sofocar las llamas.

Fuerte incendio consume pastizales cerca de Parque La Mexicana en Santa Fe

Elementos de Protección Civil de la CDMX atendieron la emergencia

Compartir articulo
Ciudadanos reportaron que el incendio comenzó cerca del medio día (Foto: X/@Brendagogo88)
Ciudadanos reportaron que el incendio comenzó cerca del medio día (Foto: X/@Brendagogo88)

Una zona de pastizales a un costado de Parque de la Mexicana en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México (CDMX), se incendió este 27 de marzo.

21:56 hs27/03/2024

Reportan dos nuevos incendios forestales: uno en las faldas del Iztaccíhuatl, en Tlalmanalco, Estado de México; y otro en un predio frente al parque La Mexicana, en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

21:16 hs27/03/2024

La Comisión Nacional Forestal reporta 120 incendios forestales activos en toda la República Mexicana hasta las 13:40 horas, de los cuales 24 se encuentran en el Estado de México, 16 en Chiapas, 10 en Oaxaca y 8 en Hidalgo.

18:22 hs27/03/2024

Arriban brigadistas a Atizapán, Edomex

Como se ha mencionado el Estado de México es una de las entidades con más incendios forestales activos, sin embargo, se han duplicado los trabajos y personal que llega a las diferentes zonas para apagar las llamas.

Cuánto dinero tiene el gobierno para combatir los múltiples incendios forestales activos en México este 2024

La Conafor informó el miércoles 26 de marzo que habían 116 incendios forestales activos, sin embargo, la cifra no ha dejado de incrementar

Compartir articulo
Incendio ocurrido en Tepoztlán, Morelos (Protección Civil Morelos)
Incendio ocurrido en Tepoztlán, Morelos (Protección Civil Morelos)

México está atravesando una crisis por la propagación de incendios forestales en diferentes estados del país. Desde entonces cientos de brigadistas se han desplegado para sofocar el fuego.

15:50 hs27/03/2024

Comuneros protestan para pedir sofoquen los incendios

A través de redes sociales reportaron la presencia de comuneros sobre la carretera Naucalpan - Toluca para exigir a las autoridades que apaguen los incendios forestales que se presentan en la zona.

Acusan que el fuego tiene tres semanas encendido consumiendo múltiples hectáreas de bosque. El bloqueo de ambos carriles lleva más de una hora, sin embargo, no hay reporte de que autoridades hayan entablado un diálogo.

Reportan bloqueos en ambos sentidos de la carretera Naucalpan - Toluca, comuneros piden sofocar incendios (Captura de Pantalla | @luismiguelbaraa)
Reportan bloqueos en ambos sentidos de la carretera Naucalpan - Toluca, comuneros piden sofocar incendios (Captura de Pantalla | @luismiguelbaraa)
14:28 hs27/03/2024

Calidad del aire ha empeorado en la ZMVM por incendios

El Estado de México enfrenta una crisis respecto a los incendios forestales, pues los labores se han extendido por varios días, esto ha provocado que la calidad del aire se ve degradada.

El reporte más reciente del Índice Aire y Salud de la Zona Metropolitana del Valle de México se registra una calidad “muy mala”, por ende recomiendan no realizar actividades al aire libre, acudir al médico en caso de complicaciones respiratorias.

14:06 hs27/03/2024

AMLO sobre los incendios en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto de los incendios forestales activos en México, confirmó la cifra de 116 desastres activos en el país que están combatiendo 6 mil elementos conformados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, aseguró que no hay un peligro para la población, sin embargo, que los servidores de la Conafor están al tanto de la situación en caso de que sea necesario evacuar a la población donde ocurren los incendios.

Explicó que se realizaran investigaciones para determinar si se trató de un accidente, descuido o hay intereses de por medio, principalmente señalando al sector inmobiliario. Algunos vecinos de las zonas altas en Edomex han denunciado la tala ilegal de árboles donde ocurren los incendios.

Por tanto, lamentó el fallecimiento de cuatro brigadistas que participaron en las tareas para sofocar el fuego en el Edomex.

Hay cuatro muertos por combate de incendios en Jilotzingo; AMLO envía pésame a familiares

El mandatario mexicano anunció que se investiga la posibilidad de que hayan sido incendios provocados

Compartir articulo
Incendios  en Jilotzingo acabaron con algunas hectáreas en la zona. (Foto: Jovani Pérez/Infobae)
Incendios en Jilotzingo acabaron con algunas hectáreas en la zona. (Foto: Jovani Pérez/Infobae)

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de un policía que colaboraba en el combate a los incendios forestales registrados en el municipio de Jilotzingo, situado en el Estado de México, así como el fallecimiento de otras tres personas.