Revelan el motivo por el cual Carlos Vela no llegó a Cruz Azul

El delantero mexicano sonó para reforzar a la Maquina tras terminar contrato con LAFC

Guardar

Nuevo

Se revela el motivo por el que Carlos Vela no llegó a la Liga Mx con Cruz Azul.

Foto: Jovani Pérez
Se revela el motivo por el que Carlos Vela no llegó a la Liga Mx con Cruz Azul. Foto: Jovani Pérez

Carlos Vela fue uno de los nombres que sonó para llegar a Cruz Azul durante el mercado de invierno, sin embargo, el fichaje nunca se concretó, pese a ello, el Director Deportivo, Iván Alonso comentó que sí se encontraba dentro del radar y reveló el motivo por el cual no llegó.

La Maquina se reforzó de la mejor manera de cara al Clausura 2024 de la Liga Mx, esto bajó la nueva administración que trajo a Martín Anselmi, pero por desgracia, uno de sus mejores, Gabriel “Toro” Fernández se lesionó en las primeras jornadas por lo que el equipo buscó quien pudiera suplirlo.

Sonaron muchas opciones para suplir la baja del delantero uruguayo, quien se perderá todo el campeonato, siendo “El Bombardero” una de las principales, debido a que se terminó su contrato con Los Angeles FC, por lo que se encontraba como agente libre.

Al final esto no ocurrió, lo que despertó muchas dudas al respecto, ya que existía la ilusión de que Vela pudiera jugar por primera vez en el futbol en México.

Iván Alonso compartió más detalles sobre el fallido fichaje del delantero mexicano. Fotografía de archivo. EFE/Federico Anfitti
Iván Alonso compartió más detalles sobre el fallido fichaje del delantero mexicano. Fotografía de archivo. EFE/Federico Anfitti

Iván Alonso revela qué pasó con Carlos Vela

Cruz Azul estará enfrentando a América en partido amistoso durante el sábado 23 de marzo, como parte de la fecha FIFA. El encuentro será en el Dignity Health Sports Park, en Carson.

Previo a las acciones del Clásico Joven, Iván Alonso reveló en una entrevista el motivo por el cual ya no se concretó la negociación con Carlos Vela, misma que era pedida por la afición tras la lesión de “Toro” Fernández.

“Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, bastantes restringidas, porque era de jugadores que estuvieran libres. Sí pudo estar en el radar (Carlos Vela), pero al final decidimos que con el plantel que tenemos queremos llegar hasta el final del torneo. En el verano con muchas más posibilidades y con cartas abiertas, tenemos muchas más posibilidades de reforzar al equipo”, comentó Alonso en entrevista para Los Angeles Times en Español.

Cruz Azul decidió mantener su plantel, por lo que ya no insistieron con Carlos Vela.. EFE/Javier Rojas
Cruz Azul decidió mantener su plantel, por lo que ya no insistieron con Carlos Vela.. EFE/Javier Rojas

Por el momento, pese a la baja de su delantero estrella, los Cementeros se han mantenido como un serie candidato al título, aún cuando en las últimas semanas no han tenido resultados positivos, sin embargo, se espera que tras la fecha FIFA puedan mostrar una cara distinta y recuperar algo de nivel.

Por su parte, Carlos Vela se encuentra como agente libre luego de no haber renovado con LAFC, hasta el momento sigue sin club a sus 35 años, manteniendo la ilusión de que en algún momento pueda llegar a jugar en la Liga Mx.

Estuvo en clubes como Arsenal y Real Sociedad, pero no ha podido disputar un solo partido, pese a haber sido formado por Chivas, club que también llegó a estar interesado en su contratación el pasado mercado de fichajes.

Guardar

Nuevo