Eiza Gonzaléz se defendió de críticas por decir que perdió papeles por ser “demasiado bonita”

Recientemente la actriz mexicana contó que no la habían considerado en algunas producciones internacionales debido su atractivo físico

Compartir
Compartir articulo
La actriz declaró que en la industria hollywoodense la llegaron a rechazar por su aspecto (Reuters)
La actriz declaró que en la industria hollywoodense la llegaron a rechazar por su aspecto (Reuters)

En una reciente entrevista, Eiza González se sinceró sobre cómo su vida amorosa y las exigencias personales que establece para sus potenciales parejas la han llevado a reconsiderar lo que busca en el amor.

Según la actriz mexicana que ha logrado proyección internacional, la terapia psicológica es un requisito indispensable para quien aspire a compartir su vida con ella, dejando en claro que las experiencias pasadas la han llevado a valorar la salud mental como pilar fundamental en cualquier relación.

“Si no has ido a terapia, no saldré contigo,” enfatizó la actriz en la revista InStyle.

Eiza también compartió insights sobre cómo las profundas conexiones emocionales caracterizan su forma de enamorarse, proporcionando una ventana hacia su alma sensible y apasionada.

Cuando estoy enamorada, me enamoro tan profundamente y me cuesta mucho superarlo”. Con esta revelación, González destaca su tendencia a entregarse completamente en una relación, reflejando la intención de construir vínculos significativos y trascendentales.

Eiza González participa en 'El problema de los 3 cuerpos', nueva apuesta de Netflix (Foto: Ed Miller/Netflix)
Eiza González participa en 'El problema de los 3 cuerpos', nueva apuesta de Netflix (Foto: Ed Miller/Netflix)

Además, González no dudó en abordar la percepción pública sobre el papel de la apariencia física en la industria del entretenimiento, contradiciendo la noción de que la belleza es siempre una ventaja.

El viaje de Eiza González no ha estado exento de obstáculos personales, incluyendo el desafío de buscar ayuda terapéutica en momentos de vulnerabilidad.

La actriz compartió cómo, en su juventud, resistirse a explorar sus sentimientos mediante la terapia se debió al impacto emocional de experiencias traumáticas, como el fallecimiento de su padre.

“No quería hablar sobre mis sentimientos porque estaba en shock y traumatizada y no podía soportar el hecho de que mi padre hubiera muerto”, reveló.

Se ha rumorado que la mexicana está contemplada para protagonizar una nueva versión de "La mujer maravilla" (Foto: Archivo)
Se ha rumorado que la mexicana está contemplada para protagonizar una nueva versión de "La mujer maravilla" (Foto: Archivo)

La actriz de Baby Driver recordó momentos en su carrera en los que fue considerada “demasiado bonita” para ciertos papeles, una situación que le resultó paradójica y desafiante.

“Recuerdo que no me eligieron tantos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!”, confesó, destacando así las complejidades que a veces trae la belleza en este ámbito profesional.

En sus reflexiones finales, Eiza González hizo hincapié en el anhelo y la necesidad de ver una mayor representación mexicana en el ámbito mundial de la belleza y el entretenimiento, recordando cómo las campañas de belleza de los años 90 carecían de diversidad cultural.

“Recuerdo que no me eligieron en tantos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!”, declaró la actriz.

Recientemente Eiza González lamentó el fallecimiento de su amigo Nicandro Díaz, productor de ‘Amores Verdaderos’ (Credito: Cuartoscuro)
Recientemente Eiza González lamentó el fallecimiento de su amigo Nicandro Díaz, productor de ‘Amores Verdaderos’ (Credito: Cuartoscuro)

La respuesta de Eiza González a quienes la tacharon de “poco humilde”

Por su puesto, estas declaraciones causaron revuelo en las redes sociales, y no fueron pocos quienes tacharon de “vanidosa”, “nada modesta” y hasta “soberbia” a la artista de 34 años.

Ante los comentarios, la cantante que brilló en México en la telenovela Lola...Érase una vez, se defendió con un mensaje en su cuenta de X.

“Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado ‘hot’ y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando y se le atribuyen palabras como ‘hot’ a una mujer para definirla, como si esa fuera la única característica que la define”, escribió en inglés este 20 de marzo.

Agregó: “Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”.