Reportan múltiples persecuciones en Reynosa contra sujetos armados; piden no salir de sus hogares

Informes preliminares indican que los hechos tuvieron lugar en las colonias Longoria, Cañada, Nuevo Amanecer y Aztlán

Compartir
Compartir articulo
A la par de las persecuciones, también se reportaron detonaciones de arma de fuego (Foto: Facebook/UneteAFuerzaTamaulipas)
A la par de las persecuciones, también se reportaron detonaciones de arma de fuego (Foto: Facebook/UneteAFuerzaTamaulipas)

El municipio de Reynosa, Tamaulipas, amaneció este lunes con una serie de disturbios en la que se reportaron persecuciones contra sujetos armados que habrían detonado armas de fuego en diversas colonias de la localidad, informaron autoridades estatales.

A las 12:44 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas recomendó a la población resguardarse en sus respectivos hogares debido a los eventos de inseguridad suscitados en la ciudad fronteriza, sin que diera a conocer los lugares exactos donde se realizaron los despliegues policiacos.

“Se reportan persecuciones en diversas colonias de Reynosa. Autoridades ya se encuentran atendiendo los llamados, se recomienda precaución”, señalaron las autoridades en una breve publicación compartida en redes sociales.

De manera extraoficial se indicó que las persecuciones tuvieron lugar en calles de las colonias Longoria, Cañada, Nuevo Amanecer y Aztlán. Asimismo, trascendió que sujetos armados realizaron bloqueos con vehículos en varios puntos de la ciudad, sin que se conozcan las direcciones de los lugares afectados.

Las autoridades tamaulipecas no reportaron personas detenidas durante estos hechos (Foto: Facebook/VoceriaSegTamps)
Las autoridades tamaulipecas no reportaron personas detenidas durante estos hechos (Foto: Facebook/VoceriaSegTamps)

Aunque la Vocería de Seguridad estatal no reportó balaceras en el municipio, en redes sociales se compartieron videos en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego en la madrugada de este lunes.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que se desconoce si durante las persecuciones se registraron enfrentamientos entre las autoridades y los integrantes del grupo armado.

Hasta la edición de esta nota no se tienen registros de personas lesionadas o víctimas mortales. Tampoco se ha informado si se realizaron detenciones durante estas acciones. Se espera que en el transcurso del día se emitan mayores informes.

Guardia Estatal abate a dos agresores

En la mañana del domingo 3 de marzo se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas y sujetos armados en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Entre enero y febrero, en Tamaulipas se reportaron 79 homicidios (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Entre enero y febrero, en Tamaulipas se reportaron 79 homicidios (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

De acuerdo con los reportes preliminares, el cruce de fuego dejó un saldo de dos agresores fallecidos. Sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley correspondiente y determinar sus identidades.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos en los que se desplazaban los civiles armados, mismos que circulaban por el bulevar Colosio cuando abrieron fuego contra los uniformados.

En los primeros tres días del mes de marzo, en el estado de Tamaulipas sólo se registraron dos víctimas de homicidio doloso, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En cuanto al primer bimestre de 2024, la empresa TResearch indica que en Tamaulipas se contabilizaron 79 homicidios, por lo que se posicionó en el lugar número 20 a nivel nacional con el mayor número de víctimas por dicho delito. El primero lo ocupó Guanajuato con 476 casos.