Con canción de Yawi y muy al estilo del futbol, Jorge Álvarez Máynez lanza nuevo spot

El video compartido a través de las redes sociales ha dividido opiniones

Compartir
Compartir articulo
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, estrenó un nuevo spot. (Captura de pantalla)
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, estrenó un nuevo spot. (Captura de pantalla)

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República de la mano del partido Movimiento Ciudadano (MC), estrenó un nuevo spot en donde, al estilo de futbol, se le ve “entrar a la cancha” para cambiar el “marcador” de cara a las elecciones del 2 de junio.

El video de más de un minuto de duración fue posteado en todas sus redes sociales con el siguiente mensaje: “El juego apenas está comenzando y como dijo el Rey Pelé: entre más difícil, mayor será la sensación de victoria. ¿Que la elección no está fácil y que es difícil ganarle a las trampas y los millones de la vieja política? ¡Aquí nadie se rinde y lo nuevo va en serio!”, se lee.

El spot comienza ubicando a los espectadores en una cancha de futbol y enfocando unos tenis “fosfo, fosfo”. Al mismo tiempo, el narrador del partido habla de que Máynez, “el nuevo jugador del equipo” entra a la cancha, esto haciendo referencia indirectamente a que antes de que el emecista fuera el candidato oficial estuvo su “compadre”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Es el nuevo capitán del quipo, al que llaman ‘El Presidente’”, se escucha decir a uno de los hinchas. Ya en la cancha se alude a sus contrincantes de la elección presidencial, mostrando playeras de color gris con años en donde estuvo gobernando la oposición.

Jorge Álvarez Máynez estrenó un nuevo spot en donde asegura que, al estilo de futbol, demostrará que es el mejor en la cancha. (X/@AlvarezMaynez)

En el tablero se ve que los equipos que están jugando son el “Fosfo” contra “Vieja política” y que el marcador iba 0-0.

También se alude indirectamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, representado por un portero de la tercera edad con la casaca que dice “4T” y al que Álvarez Máynez logra anotar un penal que le da la victoria final a su equipo. Al final se ve al emecista y sus aliados festejando.

Las reacciones

Cabe apuntar que el video cuenta con una nueva canción, al estilo porra de futbol, encabezada por Yawi, el mismo joven que se ha encargado de musicalizar las campañas de MC.

Luego de su publicación, el video ha generado diversas reacciones. Por un lado, emecistas como Gibrán Ramírez aseguró que se trata de un “gran spot”, tachándolo de “significativo y divertido”; Juan Zavala, secretario general de MC, también aseguró que el partido naranja dará la vuelta demostrando que es el mejor en la cancha.

Por otro lado, hubo internautas a los que no les gustó nada la propaganda, pues además de lamentar que se gasten los recursos en este tipo de clips también señalaron que es un video de muy mal gusto.

“Pelé era un crack”, “lo peor es que apenas van tres días de campaña”, “¿Por qué todo lo relaciona con futbol?”, “Esto da tanto cringe que duelen los ojos” y “Ay, no ma…ynez” fueron algunas de las respuestas de usuarios en las redes sociales.

¿Qué hizo este domingo?

MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN, 03MARZO2024.- Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se reunió la fórmula al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, en la zona citrícola de la entidad. FOTO: CORTESÍA PRENSA ÁLVAREZ MÁYNEZ/CUARTOSCURO.COM
MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN, 03MARZO2024.- Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se reunió la fórmula al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, en la zona citrícola de la entidad. FOTO: CORTESÍA PRENSA ÁLVAREZ MÁYNEZ/CUARTOSCURO.COM

Este domingo Jorge Álvarez Máynez delineó durante su recorrido por Nuevo León su enfoque hacia soluciones para la crisis hídrica y mejoras en la seguridad de las carreteras estatales. Anunció la propuesta de desalinizar el agua de mar e incrementar la seguridad vial como ejes centrales de su agenda para el estado, considerado estratégico en el ámbito nacional.

El aspirante a la presidencia expresó su admiración por las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele que, a diferencia del modelo salvadoreño, respetaría los derechos humanos y evitaría acciones punitivas excesivas. Además, Álvarez Máynez señaló la necesidad de limitar la participación del ejército en tareas de seguridad civil, aunque no especificó si ello implicaría su retiro de las calles.

Durante su visita, que incluyó paradas en Allende, Montemorelos y Santiago, el candidato estuvo acompañado por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, quienes aspiran al Senado.