Terror en Veracruz: abandonan cuatro cuerpos frente a letras turísticas de Tuxpan

En una semana suman 13 homicidios dolosos cometidos en Veracruz; la mayoría de ellos registrados en los municipios de Tuxpan y Tihuatlán

Compartir
Compartir articulo
Los vehículos que contenían los restos humanos fueron abandonados en una vialidad principal de Tuxpan. (Especial)
Los vehículos que contenían los restos humanos fueron abandonados en una vialidad principal de Tuxpan. (Especial)

Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados frente a las letras turísticas de Tuxpan, Veracruz; según los reportes de las autoridades, las víctimas serían tres hombres y una mujer cuyas identidades no han sido confirmadas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hallazgo de bolsas negras con manchas de sangre fue reportado por pobladores de la región durante las primeras horas de este sábado, lo que provocó una intensa movilización policiaca a la altura del Puente de Tuxpan, cerca del malecón.

Al llegar al lugar, peritos de la Fiscalía descubrieron que se trataba de los restos humanos de al menos cuatro personas los que fueron abandonados en la zona; sin embargo, será hasta que concluyan los exámenes periciales que se confirme el número de víctimas y la identidad de las mismas.

Testimonios de los vecinos recogidas por medios locales, revelaron que durante la madrugada del sábado se escucharon varios impactos de arma de fuego, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si los hechos están relacionados. Tampoco se informó sobre personas detenidas.

El mensaje amenazante fue replicado en varios puntos del municipio. (Especial)
El mensaje amenazante fue replicado en varios puntos del municipio. (Especial)

Violencia se desata en Veracruz

La violencia que azota a Veracruz dejó un total de ocho víctimas mortales cuyos cuerpos fueron abandonados en hieleras al interior de un vehículo en calles de Tuxpan, mismos que hasta el momento siguen en calidad de desconocidos.

Durante la mañana del 28 de enero personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los restos humanos de las víctimas mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por uno de los grupos criminales que operan en la región.

A pesar de que en ese momento se desplegó un operativo de 300 agentes de la Policía Municipal, Estatal y militares para patrullar los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, una semana después aparecieron en ésta última demarcación los restos de una persona más: tenía signos de tortura y disparos por arma de fuego.

Cifras oficiales dan cuenta de 13 homicidios dolosos cometidos en Veracruz durante la última semana, esto luego de haber arrancado el mes de febrero con una racha de 8 días sin crímenes de esta índole.

Respecto al mes de enero de 2024, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 57 homicidios dolosos en Veracruz, cifra menor a los 78 asesinatos documentados en el mismo mes de 2023, año en el que en la entidad gobernada por Cuitláhuac García se abrieron 828 carpetas de investigación por dicho delito.