Mujer rusa describió las diferencias entre la música mexicana y la de su país

La joven europea reveló qué canciones de populares en México le gustan

Compartir
Compartir articulo
La mujer rusa dio detalles de la música de su país 
Crédito: TikTok: extranjerosxelmundo
La mujer rusa dio detalles de la música de su país Crédito: TikTok: extranjerosxelmundo

Una de las características más destacada e importantes de una sociedad y de su cultura es la música pues forma parte trascendental en la identidad de cada una de las personas que conforman estas comunidades que comparten rasgos en común.

Sin embargo, también es importante destacar que en el caso de México las tradiciones e ideologías son tantas y tan variadas que al momento de impactar en las composiciones musicales es que tenemos un abanico de opciones que van desde los boleros, pasando por la balada, el regional mexicano, el mariachi y llegando hasta lo más actual que son los corridos tumbados.

Esta diversidad es difícil replicarla en alguna otra sociedad o país del mundo pues tienen la tendencia a ser más sobrias, menos coloridas en todos los aspectos y por lo tanto siguen más una línea de tendencia de la que es difícil que se atrevan a “salir”.

Es así como llegamos al punto en el que una mujer rusa comparó la música mexicana con la de su país y llegó a distintas conclusiones, empezando por empatar esos matices que hacen tan única a las composiciones musicales, se trata de los ritmos. Esto fue lo que dijo:

La joven europea especificó la diferencia entre la música mexicana y la de su país Crédito: TikTok: extranjerosxelmundo

Ella definió la música rusa como tradicionalista, uno de los pocos puntos de comparación que encontró con la mexicana; sin embargo, ella aseguró que es una mezcla de emociones y sentimientos amplia, no obstante ella confirmó que es el objetivo lo que cambia pues hay canciones mexicanas que aunque hablen de desamor o algo trágico aún así pueden llegar a transmitir alegría o un ritmo suficiente para ponerse a bailar.

En el caso de las canciones rusas lo que más expresa es nostalgia y tristeza completamente, lo que colocaría a estos temas musicales al otro extremo que las creadas y compuestas en nuestro país.

Como consecuencia, si bien le gusta la música de su país, prefiere las que se escuchan en nuestra cultura y fue así como dio a conocer las canciones que le gustan de México.

La joven europea especificó la diferencia entre la música mexicana y la de su país Crédito: TikTok: extranjerosxelmundo

Mujer rusa comparte su música mexicana favorita

Uno de los aspectos que más sorprende a los extranjeros que llegan a nuestro país es la música por la variada, alegra, rítmica y tradicional que es. Es así como una mujer rusa demostró su amor por las composiciones musicales que tienen relación con los géneros populares de México.

La joven de origen europeo especificó que uno de sus cantantes favoritos es Luis Miguel quien a pesar de que nació en Puerto Rico es apodado como El Sol de México por su impacto dentro de nuestra sociedad.

Esto porque desde que llegó, la mujer rusa se emocionó al escuchar y entender el romanticismo que forma parte de los boleros. Además su composición favorita es Bésame Mucho.