Quién es Juan Soto, el mexicano que fue elegido por los Steelers como fan internacional del año

El fanático de Morelia se ganó el reconocimiento de los ‘Acereros’ y estará presente en el siguiente Draft de la NFL

Compartir
Compartir articulo
El fanático de Morelia se ganó el reconocimiento de los ‘Acereros’ y estará presente en el siguiente Draft de la NFL.

Foto: Jovani Pérez
El fanático de Morelia se ganó el reconocimiento de los ‘Acereros’ y estará presente en el siguiente Draft de la NFL. Foto: Jovani Pérez

A menos de un mes de haber culminado la temporada 2023 de la NFL, los Pittsburgh Steelers anunciaron que Juan Soto, originario de Morelia, Michoacán, fue seleccionado como el Fan Internacional del Año del equipo para el año 2024, esto gracias a su enorme pasión por los ‘Acereros’ y acciones altruistas a lo largo de la última campaña. Fue el pasado jueves 29 de febrero, cuando el gerente general de los Steelers, Omar Khan, se puso en contacto con Juan Soto para comunicarle la noticia. “Es un honor informarte que has sido elegido por la NFL y los Steelers como el fan internacional del año. Representarás tanto al equipo como a Morelia en el Draft del 2024 en Detroit”.

Jan 15, 2024; Orchard Park, New York, USA; Pittsburgh Steelers quarterback Mason Rudolph (2) plays the  ball in the second half against the Buffalo Bills in a 2024 AFC wild card game at Highmark Stadium. Mandatory Credit: Mark Konezny-USA TODAY Sports
Jan 15, 2024; Orchard Park, New York, USA; Pittsburgh Steelers quarterback Mason Rudolph (2) plays the ball in the second half against the Buffalo Bills in a 2024 AFC wild card game at Highmark Stadium. Mandatory Credit: Mark Konezny-USA TODAY Sports

Tras saber que había sido seleccionado como el fan del año, el oriundo de Morelia externó su emoción por la noticia, afirmando que buscará seguir creciendo y expandir su pasión a otros fanáticos:

No lo puedo creer todavía, siento que es un honor muy especial y así como hace poco Cam Heyward recibió el premio Walter Payton y decía que esto no termina con el premio, así me siento también, este reconocimiento me indica que todos en el club hemos hecho un gran trabajo y lo principal es que impacta en la vida de los demás. Me llena de alegría saber que la familia Steeler seguirá creciendo.
el gerente general de los Steelers se puso en contacto con Juan para darle la noticia Crédito: Instagram/Lossteelers

Juan, quien es economista de profesión pero también dueño de un restaurante/bar en Morelia, donde se reúne el Steelers Fan Club Morelia desde 2019, contó que su pasión por el equipo creció a partir de esa temporada y ver la emoción con la que los aficionados vivían los partidos del equipo. Desde entonces, el mexicano se volvió un ferviente aficionado del equipo y mostró su compromiso con la afición.

En el 2019 seguí toda la temporada y desde entonces mi amor por los Steelers ha crecido cada día más. En esa temporada (2019) no tenía ni siquiera una camiseta, pero poco a poco fui adquiriendo cosas como una gorra y otros artículos para unirme al Fan Club y animar al equipo los domingos. Desde entonces, mi pasión por los Steelers ha sido inquebrantable
Juan Soto estuvo presente en la visita de los Steelers a Los Angeles en contra de los Rams.

Foto: Instagram/Lossteelers
Juan Soto estuvo presente en la visita de los Steelers a Los Angeles en contra de los Rams. Foto: Instagram/Lossteelers

En la temporada 2022, Juan tuvo la oportunidad de asistir a un partido de Pittsburgh, específicamente el Sunday Night Football contra los Dolphins. Aquel encuentro significó su primera experiencia en un estadio de la NFL viendo jugar a su equipo. Además, junto con el Fan Club Morelia, le regalaron un muñeco personalizado del Dr. Simi a Najee Harris, un detalle que llegó a manos del propio jugador. Aunado a su pasión por los Steelers, uno de los aspectos que también fueron reconocidos hacia Juan y el Fan Club Morelia, fue su labor altruista tras haber otorgado cobijas a personas necesitadas, señalando estar orgullosos de promover y mantener los valores de los ‘acereros’ en su ciudad.

De igual manera, también ha lanzado la iniciativa “Woman to Woman”, que busca fomentar la inclusión de las mujeres en el mundo de la NFL y los Steelers, animándolas a acompañar a amigos, parejas o familiares a eventos relacionados con el equipo. Esta iniciativa involucra a mujeres que explican el deporte a otras mujeres para aumentar su comprensión y amor por el deporte y por los Pittsburgh.