Incendio consume parte de centro comercial Santa Fe en CDMX

Bomberos de la capital del país ya tomaron el reporte y se dirigen a atender la emergencia

Compartir
Compartir articulo
Reportan un incendio al interior del Centro Comercial Santa Fe en CDMX (X/ @ComunidaDesier2)
Reportan un incendio al interior del Centro Comercial Santa Fe en CDMX (X/ @ComunidaDesier2)

Cerca de las 19:00 horas de este jueves 29 de febrero se registró un fuerte incendio en las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe, entre las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Las llamas provocaron que los clientes se alarmaran y empezaran a tomar evidencia de la emergencia, con celulares empezaron a grabar y tomar fotografías del fuego que se estaba propagando muy cerca de una tienda de conveniencia.

Fue por medio de redes sociales que usuarios pidieron el apoyo de los Bomberos de la Ciudad de México, ya que el fuego se encontraban muy cerca del estacionamiento de la tienda de la cadena Sam’s Club, y temieron de las posibles consecuencias que tendría la crisis.

Clientes del centro comercial Santa Fe notaron la emergencia y pidieron el auxilio de Bomberos de la CDMX (X/ @ComunidaDesier2)
Clientes del centro comercial Santa Fe notaron la emergencia y pidieron el auxilio de Bomberos de la CDMX (X/ @ComunidaDesier2)

Hasta ese momento se desconocía si la emergencia se originó dentro de la plaza de Santa Fe o al exterior, pero la columna de humo y el fuego que fue notorio provocó la alerta de los habitantes cercanos a la zona.

Debido a su proximidad con la tienda de venta por mayoreo, las personas reportaron la emergencia a personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y a los Bomberos de la CDMX. Insistieron en la pronta atención de la situación que apenas estaba iniciando, así que aún estaban a tiempo de controlar el siniestro.

La emergencia ocurrió sobre avenida Tamaulipas cerca de la avenida Santa Fe, en la colonia San Clemente, de la alcaldía Álvaro Obregón, dirección en donde está ubicada la tienda de conveniencia. Elementos del Centro de Orientación Vial de la SSC fueron los primeros en tomar el reporte de la situación.

Incendio reportado en Santa Fe, Ciudad de México

“Servicios de emergencia acuden a la Av. Tamaulipas a la altura de Av. Santa Fe, por reporte de incendio, cede el paso”, publicó en redes sociales.

De acuerdo con los primeros testigos, el fuego se aproximaba al estacionamiento de la tienda Sam’s Club, pues estaba a escasos metros de donde varios vehículos estaban aparcados, por lo que temían que las llamas consumiera esa zona.

Hasta ese momento se desconocía que se estaba consumiendo por el fuego, fue hasta las 20:00 horas —casi una hora después desde que inició el siniestro— que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y controlar la situación. “Continuamos laborando en la extinción del fuego que se presenta en Álvaro Obregón”, publicaron en redes sociales.

Ahí confirmaron que el fuego ocurrió al exterior de la plaza Santa Fe, así que no fue necesario la evacuación de las tiendas departamentales de alrededor, tampoco se requirió del acordonamiento del estacionamiento de la tienda de Sam’s Club.

(X/ @Bomberos_CDMX)
(X/ @Bomberos_CDMX)

Pese a la cercanía del fuego con el estacionamiento, los bomberos pudieron controlar la situación. Ahí confirmaron que lo que estaba quemándose era pastizal seco, descartaron que se estuviera incendiando algo al interior del centro comercial.

Con la situación controlada procedieron al enfriamiento de la zona y la remoción del pasto seco, esto con la finalidad de extinguir por completo las llamas y evitar que el incendio se pudiera avivar nuevamente.

Los trabajos duraron cerca de una hora, ya que para las 21:11 horas el fuego estaba completamente apagado y controlado. “Extinguimos el incendio e informamos servicio concluido”, informaron los Bomberos de la CDMX.

Pese a lo alarmante que fue la situación, no se reportaron víctimas, heridos o daños materiales, el personal de emergencia únicamente atendió la crisis que se originó al exterior de la tienda departamental. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no dieron más detalles de la razón por la cual se originó el incendio, únicamente se limitaron a atender la crisis.