Checo Pérez largará desde la quinta posición en el GP de Baréin

Desde la quinta posición, el piloto mexicano buscará arrancar con el pie derecho la nueva temporada del Gran Circo

Compartir
Compartir articulo
Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - March 1, 2024 Red Bull's Sergio Perez during practice REUTERS/Rula Rouhana
Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - March 1, 2024 Red Bull's Sergio Perez during practice REUTERS/Rula Rouhana

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin 2023 de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la primera carrera de la temporada. Sergio Pérez terminó en la quinta posición al parar en 1:29.537 el cronómetro. El neerlandés Max Verstappen consiguió la pole position con un tiempo de 1:29.179, la número 21 en toda su carrera.

Estando ya en la primera carrera del año dentro del Gran Premio de Baréin, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó con el quinto mejor tiempo dentro de la ronda de clasificación (1:29.537). Pese a no haber tenido un mal rendimiento durante la Q1 y Q2, el piloto mexicano no logró sacar el mayor provecho en la última ronda de clasificación.

El piloto mexicano largará desde la quinta posición en el GP de Baréin.

Foto: X/F1
El piloto mexicano largará desde la quinta posición en el GP de Baréin. Foto: X/F1

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc será el encargado de arrancar en la segunda posición; mientras que George Rusell estará en la segunda fila para largar en el tercer escalón.

¿Cómo quedó la parrilla de salida para el GP de Baréin?

  1. Max Verstappen, Red Bull.
  2. Charles Leclerc, Ferrari.
  3. George Russell, Mercedes
  4. Carlos Sainz Jr., Ferrari.
  5. Sergio Pérez, Red Bull.
  6. Fernando Alonso, Aston Martin.
  7. Lando Norris, McLaren
  8. Oscar Piastri, McLaren.
  9. Lewis Hamilton, Mercedes.
  10. Nico Hülkenberg, Haas.

El resto de la parrilla lo completan Yuki Tsunoda en la décimo primera posición y le siguen Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu, Logan Sargeant, Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Checo Pérez

Sergio Pérez tiene por delante una nueva temporada de Fórmula 1 en la que buscará a hacer historia y conquistar su primer campeonato del mundo. Para ello, el primer paso es acudir a la cita número uno del calendario: el Gran Premio de Baréin.

Pese a no salir en las primeras dos filas en la parrilla de salida, el piloto mexicano externó su confianza para poder obtener un buen resultado el día de mañana en la carrera.

Todo fue muy cerrado, fue una pena que hayamos perdido el neumático nuevo para la Q3 {...} pero creo que la estrategia que tomamos de ir a mañana con neumáticos nuevos, espero que nos pague el no haber ido con neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que nos traiga buen resultado en la carrera.
Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - March 1, 2024 Red Bull's Sergio Perez arrives before practice REUTERS/Rula Rouhana
Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - March 1, 2024 Red Bull's Sergio Perez arrives before practice REUTERS/Rula Rouhana

El panorama luce prometedor para le piloto jalisciense que disputa su décimo cuarto año en la máxima categoría del automovilismo, pero si desea aspirar al campeonato deberá sacar provecho de todas las carreras posibles, incluida la inaugural en tierras del Medio Oriente.

La última ocasión en la que Checo corrió en Baréin, fue en el GP del 2023, en donde logró adjudicarse el segundo lugar de la carrera, solo por detrás de su compañero, Max Verstappen.