¿Quien es Ricardo Monreal, futbolista que sustituiría a Henry Martín en América?

Las Águilas tienen un plan B en caso de que no poder renovar a su delantero antes de que termine el torneo

Compartir
Compartir articulo
Quién es Ricardo Monreal, futbolista de Necaxa que podría ser el sustituto de Henry Martín
Crédito: Claroscuro
Quién es Ricardo Monreal, futbolista de Necaxa que podría ser el sustituto de Henry Martín Crédito: Claroscuro

El contrato de Henry Martín con el Club América termina al final de temporada y ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo para la renovación, por lo que el equipo ya se encuentra buscando un reemplazo en caso de que no avancen las negociaciones y su primera opción sería Ricardo Monreal, delantero de Necaxa.

“La Bomba” ha sido uno de los mejores elementos de los de Coapa en los últimos torneos, siendo parte fundamental con sus anotaciones, sin embargo, su nivel ha llevado a que exija más dinero por su desempeño, aunque el club también toma ciertas consideraciones respecto a la edad de su delantero.

El salario es la cuestión en la que no han podido ponerse de acuerdo, siendo la principal causa por la que no ha llegado la renovación, debido a que Henry desea ganar de la misma manera como ocurre con futbolistas extranjeros, siendo unos cuantos millones de pesos la diferencia.

El tiempo para que puedan llegar a un acuerdo cada vez es menos, lo que ha llevado a las Águilas a tener un plan B, en caso de que el futbolista yucateco salga libre el próximo verano, teniendo a alguien que pueda ocupar su lugar sin problemas.

Henry Martín y América no han llegado a un acuerdo para su renovación.  REUTERS/Raquel Cunha
Henry Martín y América no han llegado a un acuerdo para su renovación. REUTERS/Raquel Cunha

Ricardo Monreal, el posible sustituto de Henry Martín en el Club América

Ricardo Saúl Monreal Morales es un futbolista mexicano de 23 años de edad, que juega en la posición de centro delantero con el equipo Necaxa. Fue formado en la cantera de Atlas, aunque tuvo su debut profesional en la Liga de Expansión Mx con Alebrijes de Oaxaca, a donde llegó en 2017.

En el verano de 2018, comenzó su camino con los Rayos en la categoría Sub-17, en donde fue escalando con su desempeño, pasando a la Sub-20, antes de tener su primera oportunidad en el Primer Equipo en 2020, teniendo únicamente minutos en la Copa Mx. Al terminó de la temporada fue prestado por un año con Alebrijes, logrando disputar 30 partidos y marcando 5 goles.

Luego de que concluyó su cesión con los de Oaxaca en 2021, volvió a Necaxa pero volvió a salir a préstamo, pero en esta ocasión a Pumas Tabasco en la liga de plata, jugando 26 encuentros y anotando dos goles solamente.

Para 2022, finalizó su cesión y regresó con los Rayos, teniendo mayor relevancia en el primer equipo, disputando minutos en el Apertura y Clausura de ese año, jugando más de 30 partidos, entre Liga Mx y Leagues Cup, anotando cinco goles.

El delantero se ha ganado un puesto en el cuadro titular de Eduardo Fentanes.
Crédito: Claroscuro
El delantero se ha ganado un puesto en el cuadro titular de Eduardo Fentanes. Crédito: Claroscuro

En el Apertura 2023 tuvo que batallar para ser considerado en el cuadro inicial, sumando apenas 500 minutos en todo el torneo. Sin embargo, todo ha cambiado para él durante el Clausura 2024, ya que se ha ganado la titularidad con la escuadra dirigida por Eduardo Fentanes, teniendo un gol hasta el momento, mismo que anotó en la jornada 1 contra Atlas.

Sus actuaciones le han servido para ser considerado en la Selección Mexicana, aunque solo en las categorías inferiores. Fue parte del combinado que consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Puede que sus números en cuanto a goles no sean los mejores, pero América ve potencial en el delantero, tomando en consideración su edad. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de Ricardo Monreal es de 800 mil euros, teniendo contrato hasta 2027 con Necaxa, algo que puede beneficiar a las Águilas sí el futbolista consigue llenar el vacío que dejará Henry Martín.