Hija de Rossy Mendoza denuncia a empleada doméstica por robo de pertenencias de la vedette

Silvana Durán inició un proceso legal en contra de la mujer que trabajaba en la casa de su mamá mientras estuvo hospitalizada antes de morir

Compartir
Compartir articulo
Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza, acusó a su empleada doméstica de robar maletas de vestuario
Foto:
Cuartoscuro
Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza, acusó a su empleada doméstica de robar maletas de vestuario Foto: Cuartoscuro

Rossy Mendoza falleció el pasado 29 de diciembre luego de que el neurolupus que sufría se complicara. Durante semanas estuvo internada, acompañada de su única hija, Silvana Durán, por ello que no se dieron cuenta que su empleada doméstica presuntamente robo gran parte del vestuario de la vedette y algunos premios.

El presunto robo lo habría cometido una empleada que ya había trabajado con Rossy y su hija, por ello que Silvana le confió la casa de su madre mientras estaban en el hospital.

El plan de la hija de la vedette era que la empleada limpiara bien el hogar de la actriz antes de que regresaran del hospital, pues Rossy estaba delicada y había pasado por varias cirugías.

La empleada doméstica de Rossy Mendoza robó vestuario, cuadros, premios y utensilios de cocina de la vedette

Sin embargo, la protagonista de Bellas de noche ya nunca volvió a su casa y mientras Silvana reacomodaba todo y volvía a limpiar, se dio cuenta de cuántas cosas de su mamá faltaban, los más evidente fue una medalla y dos maletas llenas de vestuarios de vedette.

“Yo le di las llaves, le dije: ‘Yo no me puedo retirar de aquí, de mi mamá, del hospital. No quería dejar sola a mi mamá. Me dijo: ‘Ay, gracias, señora, por la confianza’ y se robó la medalla de los 50 años que le dio Chucho López a mi mamá (...) se robó cantidad de vestuario de mi mamá”, relató a De Primera Mano.

Silvana se dio cuenta de este robo hasta que Raquel Bigorra le dio la idea de armar una pasarela con los vestuarios de Rossy Mendoza; a la hora de buscar lo que mostrarían, se percató de que faltaba gran parte de los vestidos de la vedette, incluso faltaban las coronas que se ganó cuando fue reina de Iztapalapa.

La actriz le advirtió a su hija que no quería a esa empleada doméstica porque pensaba que ya había robado antes
Foto:
X/@latinpopqueens
La actriz le advirtió a su hija que no quería a esa empleada doméstica porque pensaba que ya había robado antes Foto: X/@latinpopqueens

Con el paso de los días, Silvana se dio cuenta de que además de la ropa, también hacían falta ollas de su mamá y otros artículos que nunca pensó que alguien se quisiera robar.

Aunado a esto, se dio cuenta de que la empleada entró a habitaciones que ella le pidió encarecidamente que no abriera, como el closet de la vedette.

En esta recámara, Rossy guardaba toda la ropa de cabaret, de la cual Silvana no sabe cuánto falta; sin embargo, está segura de que son varias prendas las que se llevó la empleada ya que no encuentra algunas de las más famosas, como un vestido que asemejaba al vestuario de Cleopatra.

Silvana hizo esto público para que el vestuario no sea vendido y que la empleada regrese lo que se llevó de la casa de Rossy
Foto: Cuartoscuro
Silvana hizo esto público para que el vestuario no sea vendido y que la empleada regrese lo que se llevó de la casa de Rossy Foto: Cuartoscuro

Silvana Durán ya denunció a la empleada doméstica que trabajó en casa de Rossy Mendoza

La hija de la vedette confirmó que ya inició un proceso legal en contra de la empleada doméstica, el caso ha tenido avances, pero se presentó el obstáculo de que tiene que presentar fotografías de los objetos robados, con las que ella no cuenta.

“Ya levanté una denuncia, el jueves pasado, y hoy tuve cita para que me atendieran del Ministerio Público. Hoy hablé con el Ministerio Público, me trataron muy bien (...) Lo siguiente es que yo dé fotos de todas las cosas que mi mamá tenía; no las tengo”

Ahora, Silvana espera que las cosas no hayan sido vendidas aún ya que existe el riesgo de que, con esto, sean aún más difícil recuperarlo. Por el momento, lo que busca ella y las autoridades es dar con el paradero de la empleada doméstica y que ella explique el porqué se habría llevado la ropa, las medallas y los utensilios de cocina de Rossy Mendoza.