Muere Rossy Mendoza, vedette y actriz del cine de ficheras, a los 80 años

La actriz habría fallecido tras regresar al hospital por problemas de salud que iniciaron meses atrás

Guardar

Nuevo

Descansa en paz Rossy Mendoza

Rossy Mendoza, reconocida actriz del cine de ficheras murió a los ochenta años tras recientes complicaciones de salud que la llevaron a ser hospitalizada.

La periodista Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante e Imagen Televisión informaron a través de sus redes sociales que la vedette murió la tarde de este 29 de diciembre.

La causa de muerte fue un paro cardíaco, el cual habría sufrido por las complicaciones de salud que tenía.

Qué le había pasado a Rossy Mendoza

El 23 de agosto se dio a conocer que la famosa vedette había sido ingresada a una institución de salud tras sufrir una aparatosa caída en su casa.

Posteriormente, la hija de la artista, Silvana Durán, dio más detalles sobre el estado de salud de su madre e informó que la mujer se fracturó el fémur debido al fuerte golpe.

“Hoy le van a poner una pequeña prótesis en el fémur (…) la operación va a ser esta noche, a las 9 de la noche entra a quirófano. Tenemos todo el apoyo de la ANDA (…) todo se consiguió, la prótesis la vamos a pagar aparte porque no viene por parte de la anda”, mencionó en su momento para el programa De primera mano.

Rossy Mendoza murió tras complicaciones de salud (Jovani Pérez/Infobae)
Rossy Mendoza murió tras complicaciones de salud (Jovani Pérez/Infobae)

Durante esa misma llamada, Rossy Mendoza participó y le explicó a Gustavo Adolfo Infante cómo se habrían desarrollado los hechos.

“Venía bajando las escaleras y creí que era el último escalón y todavía faltaban como cuatro y me fui, ¡pum! como regla caí”, narró.

Después de muchas complicaciones de salud que se desencadenaron por la caída, fue sometida a una cirugía y estaba teniendo una buena recuperación. Incluso salió del hospital semanas después de la operación. Sin embargo, nuevamente en octubre tuvo otra caída que provocó que se fracturara la otra cadera.

Silvana, hija de Rossy Mendoza, tuvo que pedir ayuda del público para reunir dinero y que su mamá fuera sometida a dos cirugías (Instagram/@duranmendozasilvana)
Silvana, hija de Rossy Mendoza, tuvo que pedir ayuda del público para reunir dinero y que su mamá fuera sometida a dos cirugías (Instagram/@duranmendozasilvana)

Esto la llevó a una segunda operación, en la que su salud tuvo más complicaciones por problemas de presión. Silvana en ese entonces compartió con De Primera Mano que aparentemente a su mamá le había afectado la anestesia, pero estaba consciente y con ánimos de volver a casa. De nueva cuenta, logró recuperarse y volvió a su hogar.

No obstante, el 14 de diciembre regresó el hospital debido a que tenía llagas en la piel por la cirugía y el tiempo que estuvo en el nosocomio a la que sometieron en agosto.

Su hija compartió con De Primera Mano que a Rossy se le veía el hueso por la gravedad de la herida y las complicaciones continuaban empeorando.

El 28 de diciembre, Silvana mencionó que tras estar 14 días en el hospital, el principal problema de salud de la vedette era lupus, el cual había pasado a ser neurolupus, tenía complicaciones de corazón y los médicos les habían advertido que su estado era grave.

(X/@latinpopqueens)
(X/@latinpopqueens)

¿Qué sucederá con los restos de Rossy Mendoza?

Tras la confirmación de la muerte de la vedette, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que los restos de Rossy serán cremados.

Lyn May, quien estaba en el hospital al momento del fallecimiento de su amiga, compartió con De Primera Mano que Silvia Durán se encontraba “desgastada” por todos los esfuerzos que hizo, por esto ella espera realizar un homenaje para Rossy.

“Se va una gran estrella que hizo muchas películas, que estuvo con los mejores actores de México. Se merece muchos homenajes (...) fuimos como hermanas, estuvimos en las buenas y en las malas”
La vedette se había mostrado con ánimos en sus primeras hospitalizaciones (Cuartoscuro)
La vedette se había mostrado con ánimos en sus primeras hospitalizaciones (Cuartoscuro)

Quién fue Rossy Mendoza

María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza tiene 80 años en Nayarit, México. Cuando era menor su familia se mudó a Sonora y ahí conoció al actor Andrés Soler.

La joven destacaba por su belleza y empezó a trabajar en el medio del espectáculo como presentadora de shows de artistas más prominentes.

La vedette se mudó a capital del país y llegó a trabajar con grandes figuras como Germán Valdés Tin Tan, Celia Cruz, Enrique Guzmán, entre muchos otros. Rossy ha trabajado en cabarets, cine y también en telenovelas. Su debut en este ámbito fue Yara, la cual fue protagonizada por Angélica María. Una de sus más recientes apariciones sucedió en 2016, cuando participó en el aclamado documental Bellas de Noche.

Guardar

Nuevo