“Es un Kinder de gente pobre”: critican a Leticia Huijara por comentarios clasistas

La reconocida actriz ha sido el blanco de ataques en redes sociales por sus desafortunadas palabras contra las personas que acuden a escuelas públicas

Compartir
Compartir articulo
Pese a estar en una junta vecinal, la actriz no esperaba ser grabada y exhibida en redes sociales por sus comentarios. 
Foto: TW Leticia Huijara
Pese a estar en una junta vecinal, la actriz no esperaba ser grabada y exhibida en redes sociales por sus comentarios. Foto: TW Leticia Huijara

Leticia Huijara, reconocida actriz mexicana por su papel en “La Ley de Herodes”, ha sido objeto de controversia reciente tras un video difundido en redes sociales, donde se le escucha haciendo comentarios durante una junta vecinal que han sido calificados por muchos como clasistas.

La polémica surgió en el contexto de un debate sobre la construcción de un gimnasio en su vecindario, en la cual Huijara expresó su preocupación por el posible bloqueo del paso peatonal debido a los automóviles de los usuarios del gimnasio.

Sin embargo, la situación escaló cuando, en respuesta a una pregunta sobre la afectación a un jardín de niños cercano, Huijara realizó un comentario que no ha sido bien recibido, provocando una rápida reacción negativa en redes sociales.

Las palabras de Leticia Huijara quedaron grabadas por una persona externa. (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)
Las palabras de Leticia Huijara quedaron grabadas por una persona externa. (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)

¿Qué dijo?

Tras una junta vecinal que fue grabada y, posteriormente, compartida, la actriz no dudó en hablar sobre las personas que utilizan a diario sus vehículos e hizo hincapié en que todas la “mujeres de camioneta” impiden el paso peatonal en las zonas más conflictivas.

“La gente en este país no camina. Las señoras de camioneta son sumamente prepotentes y son generalmente las señoras que llevan a sus niñitos al… (a la alberca) Y además con este asunto de que es mi niñito, sienten que tienen todo el derecho del mundo de estacionarse donde quieran, de invadir donde quieran, de tapar lo que quieran”

La famosa mexicana se hizo tendencia por sus comentarios despectivos contra las escuelas públicas en el país. Crédito: Twitter @c4jimenez

Sin embargo, continuó con sus declaraciones y arremetió directamente con la gente que lleva a sus hijos a escuelas públicas, en específico de un kinder que se encuentra cerca a su domicilio, tachándolos de “gente pobre” por utilizar el transporte público.

Pues es un kínder de gente pobre. Entonces, la gente pobre se sube al pesero en la esquina ¿me entiendes? No hay señoras de camioneta”, se le escucha decir sin ningún pormenor.

La famosa mexicana se hizo tendencia por sus comentarios despectivos contra las escuelas públicas en el país Crédito: Twitter @c4jimenez

Internautas quedaron indignados ante sus palabras

La reacción de los usuarios de redes sociales ha sido ampliamente negativa, señalando un tono clasista en las palabras de Huijara. El video que captura estos momentos se ha esparcido velozmente, especialmente en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde han expresado su descontento y decepción ante los dichos de la actriz.

Este incidente ha colocado a Leticia Huijara en el centro de un debate sobre el clasismo en la sociedad, y la responsabilidad de las figuras públicas de promover un discurso inclusivo y respetuoso. Hasta el momento, la actriz no ha realizado declaraciones públicas en respuesta a la controversia desatada por sus comentarios.

La rápida difusión del video y la intensa reacción del público subrayan el poder de las redes sociales para amplificar voces y comportamientos, así como la importancia de la sensibilidad y la empatía en el espacio público. La comunidad en línea continúa esperando una aclaración o disculpa por parte de Huijara respecto a sus declaraciones en la junta vecinal.