Pío López Obrador es captado en camioneta de lujo Mercedes Benz; así se fue al terminar juicio con Loret de Mola | VIDEO

En redes sociales se criticó que el hermano de AMLO no lleve a cabo la austeridad que ha promovido el Presidente

Compartir
Compartir articulo
Pío López Obrador se retiró en una camioneta Mercedes Benz. (Impresión de pantalla video)
Pío López Obrador se retiró en una camioneta Mercedes Benz. (Impresión de pantalla video)

El pasado martes se llevó a cabo un juicio en la que hubo un careo entre Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el periodista Carlos Loret de Mola. Esto, por una denuncia que interpuso Pío contra el comunicador y contra el medio en el que colabora, LatinUs, luego de que en el año 2020 se revelaran videos en los que se ve al hermano del mandatario recibiendo sobres amarillos con dinero, que presuntamente era para el presidente. Los videos se habrían grabado en 2015.

Tras terminar el juicio, que duró 8 horas, Loret de Mola dijo a los medios de comunicación que notó a Pío muy errático, “de pronto subía el tono, se enojaba con la jueza y la secretaria de acuerdos, y pedía que cambiaran y quería seguir hablando pero esto no se trata de que esté hable y hable y hable, hay los líneamientos y las preguntas que hay que responder, muy crecidito, muy en la soberbia de que se siente impune y poderoso, y yo creo que es cierto, y me parece que esto forma parte de una estrategia mucho más allá y que está detrás de esto el hermano de Pío López Obrador, que es el Presidente de México”.

Por su parte, el hermano de AMLO dijo ante medios de comunicación que tenía nueve años que no veía a su hermano. “Tiene nueve años que no lo veo, ni en lo personal ni hemos tenido comunicación”.

También dijo que su caso no dañaba la imagen de la Cuarta Transformación, porque “todavía no se ha determinado, o sea, está en curso, sí, digamos, la investigación, entonces vamos a dejar que las autoridades, digamos, judiciales, investiguen a fondo el tema para que se haga justicia y entonces se castigue al o a los probables o presuntos culpables o responsables de estos hechos”.

Por medio de redes sociales se criticó que el hermano de AMLO utilizara autos de lujo cuando el presidente ha hablado de ser austeros Crédito: X @avieu

Según Loret de Mola, Pío López Obrador ha pedido que se le pague 400 millones de pesos para reparación del daño. 200 millones se los pide a él, y 200 millones al medio en el que trabaja.

Algo que llamó la atención por usuarios de redes sociales, y que causó críticas, fue que el hermano de AMLO, al terminar de dar sus declaraciones y retirarse del lugar, lo hizo en una camioneta de lujo de la marca Mercedes Benz. En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar a Pío arriba de una camioneta de color gris, para posteriormente arrancar y retirarse del lugar.

Entre las críticas que se pueden leer, se recalca que utilizar ese tipo de actos no son congruentes con la austeridad que AMLO promueve.