Él es Jorge Alejandro, el masajista con problemas visuales que trabaja con Atlante

El joven mexicano se encuentra haciendo su servicio social con los Potros de Hierro

Compartir
Compartir articulo
Jorge Alejandro, el Maso terapeuta de los Potros de Hierro del Atlante.

Foto: Jovani Pérez
Jorge Alejandro, el Maso terapeuta de los Potros de Hierro del Atlante. Foto: Jovani Pérez

Siendo uno de los equipos históricos del futbol mexicano y pese a militar actualmente en la llamada Liga de Expansión MX, los Potros de Hierro del Atlante dieron de que hablar para bien tras compartir su inclusión al interior de sus filas. Esto tras dar a conocer el trabajo de Jorge Alejandro, el joven con discapacidad visual que actualmente es el Maso-terapeuta del club.

Si bien, el cuadro azulgrana suele aparecer en las primeras planas de “La Liga de Plata” por su futbol y constantes presencias en las fases finales, en esta ocasión se ganaron el reconocimiento de propios y extraños por la oportunidad brindada a Jorge para desempeñar un rol importante en el equipo.

A través de sus redes sociales, los ‘Potros de Hierro’ compartieron un video en donde se muestra a Jorge Alejandro, quien explica un poco de su vida y los problemas de vista que tiene; sin embargo, muestra que eso no fue impedimento para seguir su sueño y ser el Maso-terapeuta del equipo.

Mi nombre es Jorge Alejandro y soy el Maso-terapeuta del equipo. A mi se me da más el masaje como persona con discapacidad visual; atender a través de las manos las lesiones y puedo hallar si hay alguna contractura y alguna inflamación en el músculo, las detecto con facilidad y es lo que me gusta. Cuando algún deportista tiene alguna descarga muscular, alguna contractura, me encargo principalmente de quitarles esa tención.
Conoce a Jorge Alejandro, el joven con discapacidad visual que es el Maso terapeuta del Atlante. Crédito: X/Atlante FC

Posteriormente, abunda en su pasión por el deporte y su vocación por atender lesiones que se puedan presentar. De igual manera, aclara que por el momento se encuentra haciendo su servicio social, pero que su meta principal es poder quedarse en el puesto de manera fija.

Me gusta el deporte, principalmente el futbol y me encanta la idea de poder atender las lesiones que se presentan en el deporte. Practico el deporte, me gusta la natación, me gusta escribir y también practiqué futbol para ciegos (balón con cascabel) y lo hacía de manera profesional {...} Me gustaría trabajar en el área del deporte; ahorita estoy haciendo mi servicio social, pero si me gustaría quedarme de fijo en el equipo como Maso-terapeuta del cuerpo técnico.
Conoce a Jorge Alejandro, el joven con discapacidad visual que es el Maso terapeuta del Atlante.

Foto: X/Atlante FC
Conoce a Jorge Alejandro, el joven con discapacidad visual que es el Maso terapeuta del Atlante. Foto: X/Atlante FC