¿De cuánto es la fortuna de Karen Virginia Beckmann, la tercera mujer más rica de México?

Karen cuenta con poco más del 36% de la compañía Becle, encargada de fabricar el reconocido tequila José Cuervo

Compartir
Compartir articulo
Karen Virginia Beckmann Legorreta es parte del legado de la empresa que crea el tequila José Cuervo. (Foto: Tomada de X/@_JosePerales)
Karen Virginia Beckmann Legorreta es parte del legado de la empresa que crea el tequila José Cuervo. (Foto: Tomada de X/@_JosePerales)

Mujer de negocio y de familia exitosa, Karen Virginia Beckmann Legorreta es la tercera mujer empresaria más rica de México, pues además de la jugosa herencia por parte de su padre, Juan Francisco Beckmann, dueño de la empresa Becle, encargada de fabricar el reconocido tequila José Cuervo, sigue el legado de la familia y se unió al equipo de trabajo de la compañía.

Karen cuenta con poco más del 36% de la compañía Becle, aunque también ha incursionado en otros negocios y ha ganado experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y económico.

De acuerdo con el ranking de Forbes, Karen Virginia Beckmann se coloca en la posición número 15 de multimillonarios en el país y tercero en cuanto a mujeres empresarias mexicanas.

Karen cuenta con poco más del 36% de la compañía Becle.  Foto: Cuartoscuro
Karen cuenta con poco más del 36% de la compañía Becle. Foto: Cuartoscuro

¿De cuánto es la fortuna de Karen Virginia Beckmann?

La mujer empresaria tiene una fortuna de al menos 3 mil 200 millones de dólares, es decir, 54 millones 657 mil 472 pesos aproximadamente.

Además de heredar poco más de un tercio de la empresa dedicada a crear productos destilados en México, Karen también ha hecho otros negocios y hace algunos años creó la marca de zapatos y accesorios Crane.

Grupo Cuervo tiene su legado desde hace más de 250 años, y en la compañía, Karen Beckmann ha ocupado varios puestos de liderazgo, entre ellos, directora de estrategia y directora general adjunta.

¿Cuál es su grado de estudios?

La mexicana se graduó en la Universidad de Stanford de la carrera de Economía, cuenta también con una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Grupo Cuervo ocupó el puesto número 12 en el ranking de las empresas más valiosas de México. (Foto: Reuters)
Grupo Cuervo ocupó el puesto número 12 en el ranking de las empresas más valiosas de México. (Foto: Reuters)

Antes de unirse a Grupo Cuervo, trabajó también en Goldman Sachs y en una startup de tecnología de la salud.

Grupo Cuervo, empresa que crea la reconocida marca José Cuervo, es una de las compañías más grandes de México y líder en la industria del tequila a nivel mundial.

De acuerdo con Forbes, en 2021, Grupo Cuervo ocupó el puesto número 12 en el ranking de las empresas más valiosas de México, con un valor de mercado de 2.2 billones de pesos mexicanos.

En septiembre de 2023 se dio a conocer que Dora Beckmann Legorreta, hermana de Karen, murió a los 51 años. Su madre, Doris Legorreta Santos, también murió el 31 de mayo a los 78 años de edad.