Estos son los VIDEOS por los que Pío López Obrador demandó a Carlos Loret de Mola

La demanda del hermano del presidente López Obrador contra el periodista fue presentada en abril del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Pío López Obrador - Carlos Loret de Mola - 27 febrero 2024
FOTO:CUARTOSCURO
Pío López Obrador - Carlos Loret de Mola - 27 febrero 2024 FOTO:CUARTOSCURO

En agosto de 2020 el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su noticiero en LatinUs un video en el que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, recibir dinero por parte de David León, quien fue Coordinador Nacional de Protección Civil durante la actual administración.

La difusión de estos videos llegó a varias instancias electorales, pues estaba en la mira la elección presidencial de 2018, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó electo.

Las investigaciones por la difusión de estos videos habían sido cerradas, pero en abril del año pasado el hermano del presidente López Obrador, Pío, presentó una demanda en contra de Carlos Loret de Mola y LatinUs.

El hermano del presidente protagonizó un videoescándalo en 2015 (Diario Chiapas)
El hermano del presidente protagonizó un videoescándalo en 2015 (Diario Chiapas)

Ahora, el periodista fue citado y se presentó ante un juzgado para responder a esta demanda por la que Pío López Obrador le solicita el pago de 200 millones de pesos por haber hecho públicos dichos videos.

“Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano (el presidente). Es el mundo al revés. Yo soy quien se sienta en el banquillo de los acusados”, escribió el periodista.

Qué se ve en los videos

En los videos difundidos en agosto de 2020, en el Capítulo 12, se ve a Pío López Obrador sentado en un restaurante frente a David León, que antes de 2018 fue asesor del gobierno de Chiapas, hablando sobre dinero.

Aquí te traigo 400″, se escucha decir a David León cuando saca un sobre amarillo, abultado, supuestamente lleno de dinero, el cual es recibido por Pío López Obrador y le responde: “Entonces… ¿se la voy a descontar?”.

La demanda del hermano del presidente López Obrador contra el periodista fue presentada en abril del año pasado. Crédito: LatinUs.

“Te voy a deber 30 porque no me alcanzó”, responde David León. La investigación de LatinUs afirma que este dinero es para fortalecer a Morena de cara a las elecciones de 2018.

Pero este no fue el único video. LatinUs dio a conocer otro video en el cual David León, quien además fue beneficiado junto a su empresa farmacéutica durante el gobierno de López Obrador, entrega dinero a Pío López Obrador, ahora en el domicilio del hermano del mandatario federal.

“Aquí te traigo uno, un millón para el arranque”, se escucha decir a David León, quien está sentado frente a Pío, quien recibe la bolsa con dinero. Ambos videos fueron grabados por el mismo David León en 2015.