
Después de que la senadora del PAN, Lilly Téllez invitó al presidente argentino Javier Milei a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó sostener una reunión con él o con algún otro jefe de Estado o presidente en lo que resta de su sexenio.
Durante la mañanera de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la reciente invitación que Lilly Téllez, senadora del PAN, realizó al presidente argentino Javier Milei para que exponga sus ideas políticas.
Al respecto, el presidente López Obrador consideró que la senadora panista está en su derecho y que los senadores pueden invitar a cualquier persona, como ya ha ocurrido anteriormente con partidarios del partido conservador español Vox.
No obstante, el mandatario federal fue cuestionado también sobre si él se reuniría personalmente con el mandatario argentino, quien asumió el poder en diciembre pasado y con quien ha tenido diversos desencuentros. Entre risas, López Obrador rechazó tal posibilidad.
“Eso no, eso si que no. Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes, no está en la agenda”, dijo el presidente.
López Obrador recordó la política exterior que ejerció durante todo su sexenio, afirmó que es muy “provinciano” y que “la mejor política exterior es la interior”.
También dijo que le parece “normal” que una senadora del PAN invite a un presidente conservador, pues “hay afinidad” en cuanto a la identidad y pensamiento.

“Es un pensamiento conservador afín. Pero no sólo es Milei, es Aznar, es el señor Abascal y otros, hasta intelectuales, aunque ya no quiero hablar de él más que para desearle que esté bien de salud, pero que es un gran escritor, Vargas Llosa”, expuso el presidente.
El mandatario federal afirmó que los conservadores existen en todo el mundo y recordó que en su libro narra cuando empresarios, políticos e intelectuales se reunieron en las elecciones de 2006, 2012 y 2018 para hablar sobre las elecciones presidenciales.
La invitación por parte de Lilly Téllez es para que Javier Milei asista al Senado de la República y fue entregada por la legisladora mexicana personalmente a la Embajada de Argentina.
“Entregué una invitación para que el presidente Javier Milei, a través de la ministra Romina Bocache. El fin s que Javier Milei asista al Senado de México para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, escribió la legisladora en sus redes sociales.
Más Noticias
Pobladores bloquean Autopista del Sol para exigir diálogo con Sheinbaum: estos son los puntos cerrados
Capufe recomendó prever tiempos extra de traslado y buscar rutas alternas

San Miguel de Allende: el pueblo más romántico de México para San Valentín
La atmósfera única de esta ciudad conquista con experiencias románticas, desde cenas con música en vivo hasta paseos entre viñedos y vuelos al amanecer

Filtran fotos de Lucía Méndez retratando a su hijo en funeral de Pedro Torres: “Posando junto al ataúd, sonriente”
La escena se produjo en la capilla ardiente instalada en una funeraria de Ciudad de México el pasado 31 de enero

William Scull es noqueado de manera contundente tras perder con Canelo Álvarez
El cubano perdió ante el danés Jacob Bank en el último asalto del combate

Gobierno de Sheinbaum anuncia medidas para blindar a actores de doblaje frente al uso de IA
Las protestas del gremio surgieron a inicios de 2025, en medio de ensayos de plataformas streaming y denuncias de un presunto uso sin consentimiento de voces de actores


