Lilly Téllez invitó a Javier Milei, presidente de Argentina, al Senado mexicano para “conocer sus ideas políticas”

La senadora del Partido Acción Nacional acudió a la embajada de Argentina en México para entregar directamente la invitación

Compartir
Compartir articulo
La senadora aseguró que busca un "diálogo amistoso" con el presidente argentino (X/@LillyTellez)
La senadora aseguró que busca un "diálogo amistoso" con el presidente argentino (X/@LillyTellez)

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, invitó al presidente de Argentina, Javier Milei, a visitar el Senado de la República mexicano para sostener un “diálogo respetuoso” y conocer “su postura política”.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la senadora informó que la invitación fue entregada en la embajada de Argentina en México, a través de la ministra Romina Bocache, a quien le explicó que el objetivo del encuentro es tener un diálogo amistoso con el titular del ejecutivo argentino.

Además, explicó que un grupo de integrantes de la LXV Legislatura —aunque no especificó quiénes o los nombres de los mismos— se encuentran interesados en conocer las ideas políticas de Milei, las cuales han versado principalmente sobre el libertarismo.

“En la Embajada de Argentina en México @ARGeMexico entregué una invitación para el presidente Javier Milei, a través de la ministra Romina Bocache. El fin es que @JMileo asista al Senado de Mx. para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, redactó el lunes 26 de febrero.

La comunicadora acudió a la embajada de Argentina en México para entregar la invitación (X/@LillyTellez)
La comunicadora acudió a la embajada de Argentina en México para entregar la invitación (X/@LillyTellez)

Aunado a lo anterior, la también comunicadora compartió la carta que envió al presidente argentino en donde le explicó la razón de la invitación, ahí profundizó en la importancia de conocer el impacto de las ideas de Javier Milei en su contexto nacional e internacional.

“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener un diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que enfrentan los países latinoamericanos”

De acuerdo a lo que detalló Téllez, la opinión y experiencia del economista será fundamental para ofrecer enseñanzas, así como reflexiones para el parlamentarismo mexicano, pues conviene recordar que el político sudamericano también fue diputado de la Nación Argentina de 2021 a 2023, año en que ganó el ejecutivo.

“Será un honor poder contar con su valiosa presencia en la fecha y horario que su agenda se lo permita. De antemano, le agradeceré la atención a la presente y quedo a la espera de su amable respuesta”, fueron las palabras con las que concluyó la misiva.

Esta es la misiva que Lilly Téllez envió a Javier Milei (X/@LillyTellez)
Esta es la misiva que Lilly Téllez envió a Javier Milei (X/@LillyTellez)

Lilly Téllez felicitó a Javier Milei por su triunfo en Argentina

No es la primera vez que la integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional muestra su simpatía al presidente argentino, el pasado 19 de noviembre de 2023 la sonorense aprovechó el triunfo de Milei para destacar las presuntas virtudes de la derecha en los sistemas políticos.

De acuerdo al mensaje que publicó, el resultado de la elección presidencial en Argentina demostró que la derecha moderna puede consolidarse gracias a la fuerza de la razón, el antimilitarismo, lo antiestatista y la lucha por los derechos individuales.

“¡Bravo Argentina! ¡Bravo Milei! Es por la derecha como se rebasa a la izquierda. La DERECHA MODERNA: la fuerza de la razón, anti militarista, anti estatista, por los derechos individuales. ¡Abajo el socialismo! Vivan la justicia, la prosperidad y la libertad ¡Argentina!”, se pudo leer.